Carlos Bravo (CCOO): «Espero que los baby boomers no cobren menos pensión»

Carlos Bravo (CCOO): «Espero que los baby boomers no cobren menos pensión»

06 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:12
|
PUBLICIDAD

El Gobierno aprueba este martes la primera parte de la reforma de las pensiones que vuelve a revalorizarlas con la inflación y da de plazo hasta noviembre para fijar un nuevo mecanismo de ajuste en sustitución del factor de sostenibilidad. La norma, que ha sido pactada con patronal y sindicatos, entrará en vigor en enero de 2022.

Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, ha destacado en Radio Intereconomía que en el sindicato están «satisfechos» con el acuerdo porque «gira el rumbo que había tomado el sistema de pensiones en la última decada apostando por mantener la cobertura de las pensiones para las próximas generaciones de una forma más adecuada» y porque se refuerza la estrucura de ingresos por la vía presupuestaria.

Bravo ha explicado que la nueva norma garantiza a los «pensionistas actuales que sus pensiones van a mantener su poder adquisitivo» y que el factor de sostenibilidad que se deroga «penalizaba a los jóvenes».

Sobre la polémica de Escrivá sobre los baby boomers espera que este colectivo no cobre menos pensión y señala que el ministro «planteó cuestiones que no se habían planteado en la mesa de negociación». En este sentido ha explicado que el mecanismo de equidad intergeneracional «no se puede parecer a lo que se acaba de derogar, sería abrsurdo».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD