Programas del sabado
Cellnex: 5GMED para mejorar la conectividad

Cellnex: 5GMED para mejorar la conectividad

12 diciembre, 2023
|
Actualizado: 12 diciembre, 2023 10:35
|
PUBLICIDAD

El proyecto 5GMED tiene como objetivo aportar un modelo de despliegue sostenible de 5G para la movilidad del futuro en el Corredor del Mediterráneo entre la frontera de Francia y España. Cuenta con una inversión global de 16 millones de euros, el 75% de los cuales son financiados por la Comisión Europea.

A través de 4 proyectos piloto en el ferrocarril y la autopista entre Figueras y Perpiñán, 5GMED desarrollará y mejorará escenarios de aplicación 5G transfronterizos dentro de servicios avanzados de movilidad cooperativa conectada y automatizada (CCAM) y del sistema de comunicaciones móviles ferroviarias de futuro (FRMCS).
Escucha la entrevista en Capital Intereconomía con el responsable del proyecto 5GMED en Cellnex, José López Luque.

Cellnex: 5GMED para mejorar la conectividad
Descargar audio

Cellnex: 5GMED para mejorar la conectividad
Capital Intereconomía

Cellnex entra a formar parte del índice Dow Jones europeo de sostenibilidad (DJSI Europe)

Es el primer y único operador de infraestructuras de telecomunicaciones presente en cualquiera de los componentes de este índice de referencia mundial en materia de ESG. Solo el 10% de empresas de cada sector que participan en el análisis son elegidas para formar parte del índice.

S&P Global ha reconocido a Cellnex como una de las principales compañías del sector de las telecomunicaciones en material de sostenibilidad, incluyéndola por primera vez en el Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe), el índice de referencia a nivel europeo y mundial cuya composición anual se hizo pública el pasado 8 de diciembre de 2023. Solo 5 compañías del sector de las telecomunicaciones han sido incluidas este año en el DJSI Europe: Deutsche Telekom, KPN, Telecom Italia, Telefónica y Cellnex.

Noticias Relacionadas: