Cepyme: «Extender los ERTE no soluciona el problema. Muchas empresas van a necesitarlos más allá de junio»

Cepyme: «Extender los ERTE no soluciona el problema. Muchas empresas van a necesitarlos más allá de junio»

12 mayo, 2020
|
Actualizado: 12 mayo, 2020 10:01
|
PUBLICIDAD

Tras acordar gobierno y agentes sociales la extensión de los ERTE hasta el 30 de junio, la pequeña y mediana empresa no quiere hablar de satisfacción sino de responsabilidad. Gerardo Cuerva, presidente de la patronal Cepyme, en declaraciones a Radio Intereconomomía, aseguraba que la rúbrica del acuerdo es un primer paso pero, ni mucho menos una solución al problema de las empresas.

«Este no es el final del camino, es un primer paso. Con este acuerdo sobre los ERTE no solucionamos el problema de las empresas. Muchas van a necesitar ampliarlos más allá de junio», a señalado Cuerva.

Además, el líder empresarial ha insistido en que las patronales van a seguir muy de cerca qué sectores necesitan prorrogar las medidas más allá de esa fecha. Y ha asegurado que entiende que muchos sectores dentro esté reclamando más ayudas de una forma más beligerante.

Sobre la flexibilización de los despidos, recuerda que el tema de la salvaguarda del empleo “no está redondo” y que el empresariado no quiere despedir. Pero subrayaba que en algunas ocasiones es inevitable para la supervivencia de la empresa. “Nosotros no queremos despedir pero en ocasiones es mejor prescindir de dos empleados en vez de echar a cuatro o tener que liquidar la empresa

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD