Programas del sabado
CEPYME: “Si la crisis dura cuatro semanas, se perderán 300.000 trabajos este año»

CEPYME: “Si la crisis dura cuatro semanas, se perderán 300.000 trabajos este año»

20 marzo, 2020
|
Actualizado: 20 marzo, 2020 9:01
|
PUBLICIDAD

La pequeña y mediana empresa ya ha echado cálculos sobre la factura del coronavirus, y dice su presidente, Gerardo Cuerva, que si la crisis dura cuatro semanas se perderían 300.000 empleos este año.

El presidente de Cepyme espera que el actual escenario no se prolongue más allá del segundo trimestre, porque, ha dicho, la duración es uno de los parámetros críticos de esta crisis.

Gerardo Cuerva ha denunciado en Capital Intereconomía que las cuantías anunciadas por el ejecutivo para que las empresas afronten la crisis no sirven de nada si no se agilizan los procesos: “Hay que automatizar los procesos para que la empresa pueda acogerse a las medidas que plantea el ejecutivo, sino las cantidades no sirven de nada. Necesitamos procedimientos reales, claros y ágiles”, señalaba Cuerva.

En concreto, sobre los ERTE, aseguraba Cuerva que se está convirtiendo en un cuello de botella en el caso de las pymes, que no cuentan con un departamento jurídico que pueda gestionarlos. Por ello, reclaman que se conceda de forma automática desde que se realice la solicitud

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD