Certificados CISI: Acreditación de los conocimientos necesarios para el asesoramiento financiero

Certificados CISI: Acreditación de los conocimientos necesarios para el asesoramiento financiero

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 12:57
|
PUBLICIDAD

Albert Ricart, Pepe Martí y Miguel Ángel Cicuéndez hablan en Capital Intereconomía de la regulación para el asesoramiento financiero por medio de la certificación profesional.
Los asistentes de hoy a los Desayunos Capital han sido Albert Ricart, socio-consejero del Instituto Financiero IFA. Pepe Martí, Director pedagógico de programas del Instituto Financiero IFA y Miguel Ángel Cicuéndez, director de Intereconomía Escuela de Finanzas y asesor independiente.
Aseguran que «lo primero es cerrar el tema de las certificaciones, que es exponer los conocimientos que uno tiene adquiridos de manera regular o auto-didacta exponerlos en un examen. Lo hace una entidad completamente independiente, y certifica si tiene o no tiene los conocimientos necesarios para operar en un sector, en este caso el sector financiero».
«Hacemos al año 40.000 exámenes, los certificados acreditan que se tiene unos conocimientos suficientes para el asesoramiento financiero. Deberán hacerlo todas las personas que informen, vendan o asesoren sobre productos financieros, es un target amplísimo».

«Tendremos que ver cuáles serán las exigencias de los reguladores nacionales»

«Hay que diferenciar entre el personal que informa y del que asesora o recomienda personalmente, son dos niveles diferentes de conocimientos. Las directrices de ESMA respecto a conocimientos está publicada desde el pasado 22 de marzo de 2016. Ahora los reguladores nacionales tienen que hacer sus guías para ver qué van a exigir».
Además, añaden que «hemos de pasar de un modelo de colocación y venta de productos a un modelo de asesoramiento, se pasa a poner al cliente en primer plano. Al final es crear un código deontológico para nuestra profesión en general. La escuela de negocios de Intereconomía e IFA tenemos una join venture de cara a formar a los empleados de banca, agentes financieros…para que pueda sacarse la certificación que habilite a poder asesorar».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD