Colonial vuelve al Ibex 35: «Vendimos todo lo que no era estratégico»

Colonial vuelve al Ibex 35: «Vendimos todo lo que no era estratégico»

21 junio, 2017
|
Actualizado: 21 junio, 2017 11:07
|

Carmina Ganyet, Directora General Corporativa de Colonial, analiza la vuelta de la compañía al índice español y los retos que se proponen para el futuro.

Ganyet ha comenzado diciendo que «para nosotros es muy importante y estamos muy contentos después de todo lo que ha pasado Colonial, volver a formar parte del Ibex confirma nuestra estrategia. Tras la crisis no hemos cambiado nuestra estrategia sobre oficinas de calidad, nos encontramos con un exceso de deuda y tuvimos que comenzar una reestructuración, en ese proceso vendimos todo lo que no era estratégico y preparamos la compañía culminando con una ampliación de capital y accionistas de referencia».

«El sector de oficinas va muy en relación con la macro, España está creciendo por encima de la media europea y esto se traduce en fortaleza para el sector y se necesitará más espacio para esas oficinas. En España se han encontrado los inversores un sector perfecto para entrar. También vemos que las rentas están subiendo, por esa hay falta de espacios de calidad también».

«Teníamos claro que dejaríamos los bancos para dar paso a inversores de referencia»

«A nivel consolidado, nosotros tenemos una deuda de 3.000 millones. Los bancos ayudaron al proceso de reestructuración pero teníamos claro que cuando los mercados financieros se abriesen en 2014 teníamos claro que dejaríamos los bancos para dar paso a inversores de referencia».

Además, asegura que «el Consejo ha propuesto la conversión a Socimi, tenemos la misma actividad, esto solo es un estatus fiscal. Lo que nos ha enseñado la crisis es que hay que diversificar y especializarse».

Noticias Relacionadas: