¿Cómo funciona un plan de prejubilación?

¿Cómo funciona un plan de prejubilación?

19 marzo, 2024
|
Actualizado: 19 marzo, 2024 12:13
|
PUBLICIDAD

Roberto Rubio, director de Óptima Previsión, consultora actuarial especializada en previsión social y particularmente en planes de prejubilación explica en Capital Intereconomía qué es esta fórmula y cómo beneficia a las empresas y a los empleados. Hoy hablamos con él sobre cómo funciona un plan de prejubilación.

Un plan de prejubilación es una fórmula de compensación cuando se extingue una relación laboral de un trabajador a partir de 55 años a los que se les garantiza un complemento de su salario hasta que se puedan jubilar. “El objetivo es que la persona salga de la empresa pero que tenga unos ingresos garantizados hasta que se pueda jubilar”, señala Muñoz.

Sobre Óptima Previsión

Óptima Previsión es una Consultoría Actuarial especializada en Previsión Social Empresarial, y en Desvinculaciones Laborales a través de Planes de Prejubilaciones.

En Óptima ayudan a diseñar el plan de jubilación y negocian con las compañías aseguradoras la opción adecuada para sus directivos, encontrando para la empresa la mejor oferta aseguradora.

Valoración de aportaciones al Tesoro Público derivadas de despidos colectivos en los que se incluyan trabajadores mayores de 50 años.

Un plan de prejubilaciones es una solución no traumática, empleada en situaciones de reducción o rejuvenecimiento de la plantilla, producidas por diversas situaciones, con el objetivo de reducir y optimizar la estructura de costes.

¿Cómo funciona un plan de prejubilación?
¿Cómo funciona un plan de prejubilación?
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: