¿Cómo prevenir el Business Email Compromise o fraude del CEO?
El Business Email Compromise es es una forma de ciberataque en la que delincuentes que engañan a ejecutivos y empleados desprevenidos para que envíen dinero o datos confidenciales a cuentas fraudulentas. Los atacantes logran esto utilizando una variedad de técnicas de phishing que manipulan a los usuarios para que transfieran dinero o datos. Los atacantes consiguen acceso no autorizado a una cuenta de correo, por ejemplo, en un despacho de abogados. A continuación, envían por correo a los clientes una factura o un enlace para pagar en línea. La dirección de correo es legítima, pero la cuenta bancaria no lo es.
En Capital Intereconomía hablamos con Joël Duquenne, Analista de riesgos cibernéticos de Beazley para identificar y prevenir el BEC en nuestras compañías.
Sobre Beazley
Beazley, aseguradora especializada global con sede en Londres opera en todo el mundo a través de múltiples plataformas: Mercado de Lloyds; Norte América (EEUU y Canadá) y la plataforma Europea (Reino Unido y Europa).
Beazley suscribe múltiples líneas de seguros especializados, desde ciberriesgos hasta aviación, pasando por responsabilidad civil de Directores y Gerentes; o Daños Materiales. En Europa y España, Beazley ofrece soluciones de seguros especializados para grandes y medianas empresas (ciberriesgos, D&O, principalmente); soluciones para mercados especializados: fusiones y adquisiciones, aeroespacial, contingencias, RC sanitaria, entre otros; y metodologías de distribución alternativas para el segmento de las PYME, donde buscamos, junto con los corredores de seguros, hacer más eficientes la operativa utilizando tecnología con la plataforma MyBeazley o soluciones API, así como acuerdos de autoridad delegada.
La compañía especialista está centrada en un crecimiento sostenible a largo plazo que aporte valor real a sus grupos de interés, cumpliendo su propósito de ayudarles a explorar, crear y construir.
En cuanto a ciberseguros, Beazley es una de las mayores aseguradoras mundiales de este riesgo y pionera con su oferta de ciberseguros, que ayuda a las empresas contra las ciberamenazas mediante la creación de resiliencia y la minimización del riesgo. Beazley ha liderado el desarrollo de un ecosistema cibernético eficaz que protege a los clientes, antes, durante y después de un incidente cibernético y ha creado también del primer bono de catástrofe cibernética del mercado.»