«Con los tipos de interés actuales, Endesa es un valor interesante»

«Con los tipos de interés actuales, Endesa es un valor interesante»

17 abril, 2018
|
Actualizado: 17 abril, 2018 16:58
|

Nicolás López, director de análisis de MG Valores, contesta a un oyente que preguntaba por las acciones de Endesa en el Consultorio de Bolsa de Radio Intereconomía.

Nicolás López ha empezado hablando de valores en una situación delicada, como Abengoa B. «El problema que tiene es que por normativa y regulación un valor no puede estar por debajo de 0,01 euros y Abengoa ha llegado a ese nivel. Hay mucho papel y nadie dispuesto a comprar, es decir el valor está bloqueado. La solución sería que un día de forma mágica el valor empiece a subir y esto es altamente improbable, o que hagan un contrasplit por 10 y que pase a cotizar a 0,1».

Talgo

«Talgo es una de esas compañías que lo pasó muy mal cuando salió a bolsa y le pilló la crisis del petróleo y de Oriente Medio. Pero desde hace unos meses la situación ha vuelto a cambiar, el petróleo ha mejorado y con ello los países del golfo».

Sobre Endesa, asegura que»es un valor puro de dividendo y con los tipos que tenemos es un valor interesante. En Telefónica seguimos con la duda de que su negocio es muy maduro, con poca rentabilidad y poco crecimiento. A estos niveles de precio yo sí lo mantendría».

Noticias Relacionadas: