PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Fajos de billetes en un banco suizo./EFE

MG optimal income: Consultorio PROFIM de fondos de inversión

José María Luna, de PROFIM, ha estado en el Consultorio de Fondos para habalrnos de algunos de los productos más interesantes del sector.

PUBLICIDAD

Lo primero, ha sido un pequeño consejo del consultor para quien le toque la lotería, «si nos toca el gordo no hay que volverse loco, un tercio de los premiados llegan a la banca rota, las malas inversiones o gastos pueden llevar a esas situaciones. Después del champán es la reflexión, qu es planificar adecuadamente las necesidades financieras y las decisiones que se vayan a adoptar hay que apoyarse en un asesor financiero que sea independiente».

«Debe haber formación e información para el cliente, con una cartera moderada establecería tres grandes grupos. Uno sería la base más estable de la cartera, un 50%, con renta fija europea de corto plazo, Carmignac Securite, o Fideluty euro short term bond son buenas opciones. También renta fija global pero de gestión muy activa, como Pimco, Mucinich…que tienen soluciones para esto. Y luego renta fija flexible, como Penta Inversión de Juan Cueto, o Ignacio Victoriano con el Renta 4 valor relativo».

Finalmente ha señalado que «luego a través de mixtos flexibles, gestoras como Abaco con renta fija mixta global, o muchas más opciones, un 30%, y luego opciones de bolsa en un 20%. Así tienes tres grandes bloques muy estables».

PUBLICIDAD

MG optimal income

«Es un producto de vocación de renta fija pero bastante flexible, es de los fondos que podría formar parte de una cartera, pero el próximo ejercicio con menos peso. Dinamical Ocasion, que es un mixto de renta fija, podría ser interesante, y si no, pues alguna de las ideas anteriores. Magallanes de Iván Martín también puede ser un producto interesante».