Programas del sabado
Consultorio con Sergio Ávila: «Estamos en un momento muy bueno para el mercado español»

Consultorio con Sergio Ávila: «Estamos en un momento muy bueno para el mercado español»

23 noviembre, 2023
|
Actualizado: 23 noviembre, 2023 11:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“Estamos en un momento muy bueno para el mercado español gracias al sector bancario, al constructor y a Inditex.” Son las declaraciones que nos ha dado Sergio Ávila, analista de IG, en el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía de hoy jueves.

YouTube video

Asimismo, el experto asegura que desde el 16 de noviembre el Ibex se está comportando mejor que el S&P 500. “El Ibex está muy fuerte, mientras se mantenga por encima de los 9.756 no hay que preocuparse”.

En otro orden de cosas, Ávila opina que la tendencia sigue siendo alcista y hay que mantenerse, de momento, “dentro del mercado”. Sobre si habrá rally de Navidad, el analista de IG cree que el mercado está descontando que habrá un aterrizaje suave de la economía y, estadísticamente, lo más probable es que veamos movimientos positivos a finales de noviembre.

Además Ávila ha analizado el aspecto técnico de compañías como ACS, Iberdrola, Endesa, Amazon, Alphabet, Microsoft o Apple.

Consultorio con Sergio Ávila: «Estamos en un momento muy bueno para el mercado español»
Descargar audio
Consultorio con Sergio Ávila: «Estamos en un momento muy bueno para el mercado español»
Capital Intereconomía

El mercado español consolida las recientes subidas a la espera de novedades macroeconómicas

El índice bursátil español Ibex-35 abrió el jueves con tendencia indecisa, tras una racha alcista que lo ha dejado a las puertas de la barrera de los 9.900 puntos, a la espera de nuevas referencias que determinan el rumbo a medio plazo.

La renta variable sigue haciendo cábalas sobre las perspectivas de los tipos de interés en las grandes economías el año que viene, sin que acabe de arraigarse la confianza en recortes tempranos, ante los mensajes contradictorios lanzados por los representantes de los bancos centrales.

Con la sensación creciente de que los dirigentes monetarios están tratando de contener las esperanzas de dinero más barato para no ver desbaratada su estrategia contra la inflación, independientemente de las medidas que tomen, cobra más importancia si cabe la interpretación de los indicadores macroeconómicos.

El jueves las únicas cifras llegarán de Europa, donde se conocerán los sondeos empresariales PMI de noviembre que, según indica la casa de valores Renta 4 (BME:RTA4), «se espera que muestren muy ligeros síntomas de recuperación, pero manteniéndose en zona clara de contracción, especialmente en el componente manufacturero».

Noticias Relacionadas: