Consultorio con Javier Alfayate: «Si hay rebotes, yo aprovecharía para salir»
«Si hay rebotes, yo aprovecharía para salir.» Es el consejo que nos ha ofrecido el analista y Gestor de Fondos de Inversión Javier Alfayate durante el Consultorio de Bolsa de hoy. Y es que, según las palabras del experto, los índices se decantan más por las bajadas, especialmente en las empresas emergentes y de origen europeo.
Alfayate también ha apuntado que es un buen momento para mirar desde la barrera al mercado. «Yo aprovecharía para salir. Si no, no me expondría más de un 40-50% en cuanto a la renta variable.» Por último, el experto considera que el aspecto técnico es negativo, aunque estamos cerca de soportes. «No es bueno lo que se dibuja en el medio plazo. En Estados Unidos el Nasdaq es el único índice que aguanta de momento.»
Entre los valores analizados por el especialista a los oyentes de este Consultorio de Bolsa se encuentran: Enel, Rivian. Hellofresh, Aedas Homes, Santander, Intesa Sanpaolo y Microsoft.
El Ibex 35 busca recuperar los 9.000 puntos
Alfayate aprovecharía para salir, y es que el Ibex 35 cotiza con cautela este martes, en una semana de reunión de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). «El Ibex 35 cerró ayer por debajo de la barrera de los 9.000 puntos , un soporte psicológico para el mercado y cuyo nivel no cedía desde el pasado mes de mayo. Los recortes en valores de peso del selectivo ‘pesaron’ en una sesión marcada por el incremento del conflicto en Oriente Medio. No obstante, es posible que hoy veamos un pullback hacia dicho nivel, siendo interesante el retorno por encima de los 9080 puntos», comenta Diego Morín, analista de IG.
Dentro de los componentes del Ibex 35, «el sector bancario recortaba terreno ayer, destacando los descensos de Bankinter (BME:BKT), Banco Sabadell (BME:SABE) o CaixaBank (BME:CABK). El primero retrocedía hacia los 6,15 euros, con posibilidad de introducirse de nuevo en el rango lateral de los últimos meses, el cual fue perforado tras presentación de resultados el jueves», apunta Morín
«En el caso de Banco Sabadell, la zona de los 1,15 euros sigue atragantándosele al banco catalán, negociando por encima de la directriz alcista desde mínimos de mayo, mientras que CaixaBank continúa “chocándose” contra el muro de los 3,85 euros», afirma el experto de IG.