Consultorio con Javier Etcheverry: “Hay indecisión en la espera de los bancos centrales”

Consultorio con Javier Etcheverry: “Hay indecisión en la espera de los bancos centrales”

11 diciembre, 2023
|
Actualizado: 11 diciembre, 2023 11:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“Hay indecisión en la espera de los bancos centrales esta semana.” Así lo considera el responsable de ActivTrades, Javier Etcheverry. Durante el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía, el especialista ha comentado también que el Ibex 35 sigue en zona de máximos, a pesar de la situación de inseguridad jurídica y que los datos económicos de crecimiento y empleo no son iguales que en otros países.

YouTube video

En lo relativo a los niveles que debemos vigilar, Etcheverry pone el foco en la zona de los 10.000 puntos, pues para el analista esa cifra “es el punto clave».

Entre los valores analizados por el experto en el Consultorio se encuentran: Inditex, Elecnor, Tubacex, Repsol, BBVA, Fluidra, Verbund, Fortinet y Prosus.

Consultorio con Javier Etcheverry: “Hay indecisión en la espera de los bancos centrales”
Descargar audio

Consultorio con Javier Etcheverry: “Hay indecisión en la espera de los bancos centrales”
Capital Intereconomía

Los mercados tensan la cuerda de la Fed y de los bancos centrales

En lo que hace referencia al BCE, señalar que el organismo reúne a su Consejo de Gobierno el próximo jueves. «En principio, y al igual que la Fed, esperamos que el BCE mantenga sus tipos de interés de referencia sin cambios, aunque no tenemos muy claro si en su comunicado y en la rueda de prensa que mantendrá tras la reunión la presidenta de la institución, la francesa Christine Lagarde, el BCE dará oficialmente por acabado el proceso de subidas de tipos», apuntan en Link Securities.

«Entendemos que, al igual que en el caso de los miembros del FOMC, los del Consejo de Gobierno del BCE no deben estar demasiado satisfechos con el comportamiento reciente de los rendimientos de los bonos, que se han relajado mucho, ya que ello les dificulta su lucha contra la inflación, inflación que, si bien se ha venido comportando mejor de lo esperado, sigue lejos de su objetivo del 2%», añaden estos expertos.

«Es por ello que no esperamos que el BCE dé ‘oficialmente’ por acabado el proceso de alzas de tipos, ligando el mismo a los datos macroeconómicos que se vayan publicando, aunque la debilidad de la economía de la Eurozona, que está presta a entrar en una leve recesión, pensamos que restará credibilidad a lo que intenten comunicar desde el BCE. En principio, los mercados esperan que el organismo comience a bajar sus tipos de interés de referencia en marzo, algo que dependerá, y mucho, de cómo evolucione la inflación en los próximos meses. Habrá que estar también pendientes del nuevo cuadro macroeconómico que presente el BCE, en el que esperamos revise a la baja tanto el crecimiento económico como la inflación», concluyen.

Noticias Relacionadas: