Programas del sabado
Consultorio con José María Lerma: “El Ibex ha vivido un año impresionante”

Consultorio con José María Lerma: “El Ibex ha vivido un año impresionante”

18 diciembre, 2023
|
Actualizado: 18 diciembre, 2023 11:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“El Ibex ha vivido un año impresionante”. Son las palabras del analista independiente José María Lerma durante el Consultorio de Bolsa de hoy lunes, en el programa Capital Intereconomía.

YouTube video

Lerma también ha declarado que en las próximas sesiones “no tendremos sustos” y que observaremos jornadas más tranquilas. El analista considera, a su vez, que el Ibex oscilará entre los 10.200 puntos y los 9.900 puntos.

“La banca funcionará bien mientras no veamos restricción de crédito y subida de morosidad hay que estar en banca, aunque reduciría algo de peso a medida que avance 2024”, ha confesado el experto independiente.

Por último, los oyentes del programa han preguntado a José María Lerma por valores como Inditex, IAG, Repsol, Iberdrola y Ferrovial. Asimismo, el analista estarría, en Europa, en sectores como el lujo o defensa.

Consultorio con José María Lerma: “El Ibex ha vivido un año impresionante”
Descargar audio

Consultorio con José María Lerma: “El Ibex ha vivido un año impresionante”
Capital Intereconomía

El Ibex-35 abre a la baja tras un año impresionante

El Ibex-35 abría el lunes a la baja, en una jornada en que los mercados operaban con cautela ante la incertidumbre monetaria tras las decisiones y mensajes de los bancos centrales de la semana pasada y las expectativas de reducción de los tipos para 2024.

La Reserva Federal abrió el miércoles el camino a las rebajas de tipos en 2024, desatando una euforia contenida en la renta variable que se vio moderada el viernes tras las palabras del presidente de la Fed de Nueva York. Por su parte, el jueves el Banco Central Europeo se aferró a su discurso de línea dura al rechazar las especulaciones de que aflojará las duras condiciones actuales de financiación.

Esta semana los inversores están a la espera de una cifra importante de inflación en Estados Unidos que se conocerá el viernes y que podría apuntalar la previsión de recortes de los tipos de interés en dicho país, además de lo que decida el Banco de Japón sobre su política monetaria ultralaxa el martes.

«Todos los datos serán analizados con lupa para determinar hasta qué punto confirman el discurso ‘dovish’ (a favor de la relajación monetaria) del pasado miércoles de Powell», dijeron analistas de Renta 4 (BME:RTA4) en una nota a clientes.

Noticias Relacionadas: