Consultorio con José María Lerma: “Los mercados están recortando”

Consultorio con José María Lerma: “Los mercados están recortando”

25 octubre, 2023
|
Actualizado: 25 octubre, 2023 11:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“Los mercados están recortando”. Son las declaraciones del analista independiente José María Lerma para el Consultorio de Bolsa de hoy miércoles en Capital Intereconomía. Estas palabras entroncan con las del Presidente del Sistema de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien achaca esta noticia a la tensión geopolítica que asombra al mundo desde el pasado jueves.

YouTube video

Por otro lado, Lerma sostiene que si el Ibex 35 aguanta los 8.900 puntos. tendría un soporte para volver a atacar los 9.000 puntos. “Si los pierde, el objetivo que hay que vigilar son los niveles del mes de marzo en 8.750 puntos.”

Entre los valores analizados por el experto a los oyentes del programa se encuentran: Santander, Alphabet, First Solar, Arcelormittal, Grifols, Edwards Lifesciences, Barrick Gold, Bankinter, Marathon Digital y Copart.

Consultorio con José María Lerma: “Los mercados están recortando”
Consultorio con José María Lerma: “Los mercados están recortando”
Capital Intereconomía

La Bolsa española amplía su caída el 0,58 % y los mercados están recortando

La Bolsa española amplía su caída al 0,58 % siguiendo la tendencia de ayer, por debajo de los 9.000 puntos, y sin tener en cuenta el buen comportamiento de Wall Street y las bolsas asiáticas, y está pendiente de la publicación del Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania un día antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

Tras la apertura, el IBEX y los mercados están recortando, por lo que ha ampliado las pérdidas hasta los 52,1 puntos, el 0,58 %, y se ha situado en los 8.924,7 enteros, por lo que en lo que va de año ya disminuye sus ganancias hasta el 8,44 %.

Por el contrario, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,67 % este miércoles, su segunda jornada consecutiva en positivo gracias, una vez más, a la caza de gangas entre las tecnológicas, especialmente tras las fuertes caídas de días anteriores, que compensó la preocupación por Oriente Medio.

Wall Street cerró este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,62 %, a medida que los inversores analizan una nueva tanda de resultados empresariales.

Por su parte, las bolsas europeas han abierto con tendencia mixta, y mientras Londres y Fráncfort han subido el 0,02 % y el 0,01 %, París se ha dejado un 0,38 % y Milán, el 0,27 %.

Noticias Relacionadas: