Consultorio con José María Lerma: “Que los tipos de interés bajen no importa”

Consultorio con José María Lerma: “Que los tipos de interés bajen no importa”

05 febrero, 2024
|
Actualizado: 05 febrero, 2024 11:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Que los tipos de interés bajen en marzo o más adelante no tiene gran importancia, considera el analista independiente José María Lerma. Lo ha dejado claro durante el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía.

YouTube video

Asimismo, el experto piensa que no es una mala señal que las Bolsas estén paradas. De hecho, Lerma ha recalcado que el Ibex 35 se ha asentado por encima de los 10.000 puntos y el próximo ataque es a la zona de 10.180-10.200 puntos.

Por otro lado, los mercados americanos están en máximos. “Cada recorte que tienen los mercados son una nueva oportunidad para posicionarse”, ha declarado el analista independiente.

Varios de los valores que ha analizado José María Lerma a los oyentes de Radio Intereconomía: Logista, BBVA, Santander, Intel, Repsol, Técnicas Reunidas, Kering, L’Oréal y Ferrari.

Consultorio con José María Lerma: “Que los tipos de interés bajen no importa”
Descargar audio

Consultorio con José María Lerma: “Que los tipos de interés bajen no importa”
Capital Intereconomía

El Ibex-35 abre sin rumbo claro tras los comentarios de la Fed

El principal índice bursátil español abría la semana sin un sesgo claro, mientras los mercados realizan conjeturas sobre el inicio de recortes de la Reserva Federal de Estados Unidos tras el informe de empleo del viernes.

La semana pasada se publicó el informe de creación de empleo de EEUU, cuyas cifras positivas sorprendieron a los inversores, reforzando tanto la idea de la resistencia de la economía estadounidense como la prudencia del banco central a comenzar los recortes de tipos, mientras el propio presidente de la Fed, Jerome Powell, rechazaba una bajada de tipos en marzo.

«La probabilidad de bajada de tipos en marzo, que después de las palabras de Powell ya se había moderado de forma significativa, pasa a ser de sólo el 19%, a la vez que el mercado modera el número de bajadas esperadas en 2024 a 5 vs 6 anterior», escribieron los analistas de Renta 4 (BME:RTA4) en una nota a clientes.

«Esta mañana continúan subiendo las TIRes (+5 pb) tras la entrevista televisiva a Powell ayer domingo, en la que alertaba del riesgo de recortar tipos demasiado pronto en la medida en que el trabajo de control de la inflación no está aún del todo hecho», añadieron.

Tras los comentarios de Powell, los mercados han aumentado sus apuestas de que la Fed de inicio a los recortes de tipos en mayo.

Noticias Relacionadas: