Consultorio con Miguel Méndez: “El dato de IPC en EEUU ha sido un bálsamo para las Bolsas”
Las Bolsas europeas suben este miércoles siguiendo la estela de Wall Street tras el dato de IPC que se publicaba ayer en EEUU y que refleja una moderación de la inflación hasta el 3,2% en el mes de octubre y abre la puerta a una pausa en la subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales. “Es un bálsamo para las Bolsas. A partir de ahora podemos ver subidas importantes en las Bolsas. Desde hace una semana y media vemos que el tono ha cambiado”, apunta Miguel Méndez, analista independiente.
En el consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía ha explicado que la tecnología se puede ver beneficiada por el fin de las subidas de tipos de los tipos de interés por parte de los bancos centrales. “La parada de tipos les viene muy bien a las empresas solares y a todos los sectores más endeudados como el eléctrico”, añade.
En cuanto a valores, Méndez ha analizado el aspecto técnico de compañías como Santander, BBVA, Caixabank, Bayer, BMW, Plug Power, Sacyr, Infineon, ASML Holding y Telefónica.
Subidas también en Asia
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida del 2,52 % de su principal indicador, el Nikkei, contagiada del optimismo de Wall Street por los buenos datos de inflación en EE.UU y las esperanzas sobre el fin de las subidas de los tipos en ese país. Esto a pesar de que la economía japonesa un 0,5% en el tercer trimestre por el frenazo del consumo.
El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con importantes ganancias del 3,92 % también ante los datos positivos ventas minoristas y de producción industrial en China.