Consultorio con Miguel Méndez: “El Ibex 35 está falto de frescura”

Consultorio con Miguel Méndez: “El Ibex 35 está falto de frescura”

13 diciembre, 2023
|
Actualizado: 13 diciembre, 2023 11:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“El Ibex 35 está falto de frescura”, considera el analista independiente Miguel Méndez. Lo ha declarado durante el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía.

“Sigue siendo alcista, pero creo que puede perder los 10.000 puntos”, ha considerado el experto independiente en lo relativo a la bolsa. Además, opina que habrá una pequeña corrección en el corto plazo. “Es algo sano, no es nada negativo”, cree Miguel Méndez.

YouTube video

En otro orden de casos, a Miguel le da respeto ver la volatilidad en 11,6. Cree que hay que pensar en ir conformándose con los beneficios. “El ejercicio ya está hecho y parece que va a ser muy bueno”.
Asimismo, el analista ha confesado que, hasta que el Nasdaq no haga máximos históricos, le falta un 3% hay que mantener las posiciones abiertas en Estados Unidos. Por último, Miguel Méndez ha expresado que en España sí hay que “ir cerrando y salir de los bancos».

Entre los valores analizados por el experto en el Consultorio se encuentran: Inditex, Ferrari, Arch Capital, Fluidra, Hermès, Repsol, Sacyr y Unicaja.

Consultorio con Miguel Méndez: “El Ibex 35 está falto de frescura”
Descargar audio

Consultorio con Miguel Méndez: “El Ibex 35 está falto de frescura”
Capital Intereconomía

Inditex sube un 1,38 % en un Ibex falto de frescura

El grupo textil Inditex (BME:ITX) sube el 1,38 % en bolsa tras presentar un nuevo récord de ganancias en sus primeros nueve meses del ejercicio fiscal de 2023 (febrero-octubre), con una cifra de 4.102 millones de euros, un 32,5 % superior a la del mismo periodo de 2022.

A las 09:30 horas, los títulos de Inditex cotizan a 38,82 euros tras subir dicho 1,38 %.

En lo que va de año, el valor gana un 59,02 %.

A esta hora, el selectivo español, IBEX 35, que abrió la sesión en negativo, se ha dado la vuelta y sube el 0,33 %, y se ha situado en los 10.150,8 puntos.

El gigante textil, que engloba a marcas como Zara, Pull&Bear o Massimo Dutti, se quedó a solo 28 millones de lo que ganó en todo el año fiscal de 2022 (4.130 millones en el pasado ejercicio), si bien en el tercer trimestre se produjo en la comparativa una cierta moderación en el incremento de las ventas.

Así y solo en el tercer trimestre (agosto a octubre), el grupo ganó 1.589 millones, un 18 % más en tasa interanual, con una cifra de negocio que se elevó hasta los 8.809 millones, un 6,6 % más.

Noticias Relacionadas: