Programas del sabado
Consultorio con Miguel Méndez: «Hay que empezar a aligerar las carteras»

Consultorio con Miguel Méndez: «Hay que empezar a aligerar las carteras»

20 diciembre, 2023
|
Actualizado: 22 diciembre, 2023 10:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

«Hay que empezar a aligerar las carteras», ha declarado el analista independiente, Miguel Méndez, durante el Consultorio de Bolsa de hoy miércoles en Capital Intereconomía.

YouTube video

Asimismo, Méndez considera que el Ibex 35 está haciendo “un movimiento de vuelta” que le puede volver a llevar a los 10.300 puntos, gracias a Wall Street, que sigue al alza.

De esta manera, el experto ha aconsejado a los oyentes de Radio Intereconomía, advirtiéndoles de que es hora de recoger plusvalías.

Como otros analistas que han pasado estas semanas por el programa, Méndez opina también que “el año está hecho”. “Vamos a empezar 2024 con algo de liquidez para ver por dónde viene el ejercicio”, ha dicho el experto.

Además, Méndez ha recordado que el 2024 es año electoral en Estados Unidos, y que el 83% de los años electorales son alcistas para las Bolsas. Por último, Miguel Méndez cree que el Nasdaq se puede ir cerca de los 20.000 puntos el año que viene.

Los valores que el analista independiente ha tratado con los oyentes son, entre otros: Telefónica, Marathon Digital, General Mills, JM Smucker, Amazon, Edwards Lifesciences, Santander, CaixaBank y Sabadell.

Consultorio con Miguel Méndez: «Hay que empezar a aligerar las carteras»
Descargar audio

Consultorio con Miguel Méndez: «Hay que empezar a aligerar las carteras»
Capital Intereconomía

El IBEX sube 0,39% tras la apertura impulsada por Telefónica

El principal selectivo de la bolsa española, el IBEX 35, sube en los primeros compases de la sesión el 0,39 % impulsada por el avance de Telefónica (BME:TEF) y a la espera de los datos del consumidor que se publicarán hoy en la eurozona, Alemania, y EE.UU.

Tras las primeras negociaciones el IBEX 35 suma 39,2 puntos, el 0,39 %, y se sitúa en 10.146,1 enteros.

En lo que va de año, el IBEX avanza el 23,32 %.

Al igual que el mercado español, los restantes europeos registran avances, entre los que destaca el de Londres, que sube el 1,33 % tras conocerse que el índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido cayó en noviembre al 3,9 %, desde el 4,6 % del mes anterior, por lo que se situó en el nivel más bajo en más de dos años.

Tras Londres, París sube el 0,40 %; Fráncfort, el 0,23 %, y Milán, el 0,13 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también avanza el 0,21 %.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida del 1,37 % en su principal indicador, el Nikkei, tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de mantener su flexible política monetaria, con tipos de interés ultrabajos, y alcanzó su nivel más alto desde julio, mientras el índice de referencia de Shanghái cayó un 1,03 %, después de ceder 30,28 puntos hasta los 2.902,11.

Noticias Relacionadas: