Programas del domingo
Consultorio con Miguel Méndez: “La Fed se va a pasar de frenada con las dos próximas subidas de tipos”

Consultorio con Miguel Méndez: “La Fed se va a pasar de frenada con las dos próximas subidas de tipos”

05 julio, 2023
|
Actualizado: 06 julio, 2023 10:13
|
PUBLICIDAD

En el Consultorio de Bolsa, el analista independiente Miguel Méndez ha puesto el foco en las actas de la Fed que se publican esta tarde en EEUU, que pueden dar una pista sobre los movimientos de la Reserva Federal. Cree Méndez que la Fed podría “pasarse de frenada” si ejecuta próximamente dos subidas de tipos, aunque espera que la mejora del consumo, alivie la sensación de pequeña crisis que se percibe en el país.

Consultorio con Miguel Méndez: “La Fed se va a pasar de frenada con las dos próximas subidas de tipos”
Descargar audio

Consultorio con Miguel Méndez: “La Fed se va a pasar de frenada con las dos próximas subidas de tipos”
Capital Intereconomía

Además el analista ha destacado algunos valores y sectores que pueden “darnos una alegría” en el corto plazo. Unicredit o Aston Martin son algunas de estas empresas, mientras que en nuestro país, destacaba Iberdrola, que le da “muy buenas sensaciones”. En cuanto a los sectores, su apuesta es el transporte y la logística, que “con un comportamiento espectacular” se pueden ver beneficiados por el abaratamiento del crudo.

La “guerra” de los semiconductores

En medio de las tensiones entre China y EEUU, el analista independiente Miguel Méndez augura que el sector va a seguir haciéndolo bien, aunque pide cautela tras las fuertes subidas que han experimentado las compañías. Recomendaba dejar valores como Micron por otras compañías Lam Research, KLA Corporation y On Semiconductor.

Las bolsas europeas caen a la espera de la Fed

Las bolsas europeas abren con pérdidas, ya que los inversores optan por realizar ganancias después de una racha alcista. Los futuros estadounidenses también muestran una tendencia a la baja, mientras Wall Street regresa a la negociación tras un descanso. Estos son algunos puntos a considerar en el día de hoy.

El índice EURO STOXX 50 disminuye un 0,53%, el DAX retrocede un 0,63% hasta alcanzar los 15.937 puntos, el CAC 40 cede un 0,51%, el FTSE de Londres retrocede un 0,40% y el FTSE Mib desciende un 0,42% hasta los 28.262 puntos en la apertura de hoy.

Hoy se esperan datos importantes, como los índices de gestores de compras (PMI) de servicios y compuesto a nivel global. Según Juan J. Fernández Figares de Link Securities, se espera que estos indicadores muestren que el sector de servicios, que ha sido un motor del crecimiento económico en las economías desarrolladas, haya seguido expandiéndose en junio, aunque a un ritmo más lento que en mayo, como lo han demostrado los datos preliminares de China y Japón.

Noticias Relacionadas: