Consultorio con Miguel Méndez: «Las sensaciones en las Bolsas son buenas»

Consultorio con Miguel Méndez: «Las sensaciones en las Bolsas son buenas»

22 noviembre, 2023
|
Actualizado: 22 noviembre, 2023 11:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“Las sensaciones en las Bolsas son buenas”, cree el analista independiente Miguel Méndez. Así lo ha dado a conocer durante el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía.

YouTube video

Las sensaciones son buenas, y es que hacía más de 17 meses que no se lograba un nuevo máximo en el NASDAQ. “El retorno a un año vista desde que se han conocido los máximos, ha sido como del 16% de media.” Para Méndez, este es un patrón muy importante.

En cuanto a las performances por periodo estacional, por meses en los años presidenciales, los meses de enero no suelen ser buenos (solo un 45% son positivos), pero en años presidenciales, julio, agosto y diciembre tiene más probabilidad de subidas y, en año completo, hay una rentabilidad superior al 10%.

Consultorio con Miguel Méndez: «Las sensaciones en las Bolsas son buenas»
Descargar audio

Consultorio con Miguel Méndez: «Las sensaciones en las Bolsas son buenas»
Capital Intereconomía

Estas cuestiones son “oro puro” para cualquier inversor de cara a 2024, según el analista independiente.

Siguiendo con el Ibex-35, aunque parezca que ha acabado, hay que intentar “arañar hasta el último euro», considera Méndez. “La gente con plusvalía puede ir colocando sus stops y cerrando algunas posiciones.”

Entre los valores analizados por el experto en el Consultorio se encuentran: Nvidia, Inditex, Telefónica, Solaria, Ferrovial e Indra.

Brecha en las sensaciones de las Bolsas ‘vs’ Fed tras las actas

Mercados europeos en verde este miércoles –Ibex 35CAC 40DAX…- aparentemente tranquilos a pesar del cierre en negativo ayer de Wall Street tras las actas de la Fed.

“En ellas se confirmó que los miembros del comité respaldaron entonces, algo que ya se sabía, la postura de mantener sus tasas oficiales altas durante más tiempo hasta poder evaluar el impacto de sus políticas monetarias restrictivas, tanto en la inflación como en la economía estadounidense, al menos hasta que la inflación muestre claros indicios de dirigirse hacia el objetivo del 2% establecido por la Fed”, explican en Link Securities.

“Confirmando su tono dovish. Respalda nuestra estimación de que no volverá a subir tipos”, señalan en Bankinter (BME:BKT).

“Los miembros del FOMC no discutieron en ningún momento la posibilidad de comenzar a bajar sus tipos de interés de referencia, aunque sí hablaron de la posibilidad de volver a subirlas de considerarlo necesario”, inciden en Link Securities.

Noticias Relacionadas: