Consultorio con Miguel Méndez: «Lo más importante de esta semana es lo que nos diga Powell»
“Lo más importante de esta semana es lo que nos diga Powell”. Así lo ha considerado el analista independiente Miguel Méndez, durante el Consultorio de Bolsa de hoy miércoles en Capital Intereconomía.
Para Méndez, el mercado está mejor y las sensaciones son buenas. “Las Bolsas empiezan a tirar capitaneadas por la tecnología y los semiconductores”, ha comentado el experto.
En lo relativo a la economía extranjera, el analista independiente piensa que Apple y Amazon lo están haciendo muy bien. Por último, Miguel Méndez sostiene que el mercado europeo está teniendo “un comportamiento peor” que el mercado americano.
Algunos de los valores que el experto ha analizado a los oyentes que han preguntado o llamado para realizar sus consultas son: Walt Disney, Apple, Amazon, Micron Technologies, Centrica, Rheinmetall, Munich Re, Cellnex, Enagás o Iberdrola.
Mercados en rojo tras el mazazo de Kashkari: ¿Qué dirá hoy Powell?
Los mercados europeos cotizan a la baja este miércoles –Ibex 35, CAC 40, DAX…- con la mirada puesta en la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), prevista para las 15:15 hora española.
«Los mercados bursátiles enfrentan presiones derivadas de múltiples factores, desde la incertidumbre sobre la política monetaria de la Reserva Federal hasta las fluctuaciones en los precios del petróleo, lo que ha generado un clima de cautela entre los inversores en medio de la actual coyuntura económica global», afirma Sergio Ávila, analista senior de mercados de IG.
De la misma opinión es Adam Darling, gestor de inversiones en el equipo de renta fija de Jupiter AM: «Muchos inversores parecen creer que las autoridades pueden orquestar un ‘aterrizaje suave’ en la economía, de tal forma que la inflación descienda hasta los niveles deseados sin perder vigor en el plano del crecimiento.
Personalmente, yo considero que eso podría resultar una falacia, ya que existen muchas señales que indican que el crecimiento está flaqueando en todo el mundo”, asegura.