Consultorio con Miguel Méndez: «Me empieza a dar vértigo la subida de los bancos»

Consultorio con Miguel Méndez: «Me empieza a dar vértigo la subida de los bancos»

29 noviembre, 2023
|
Actualizado: 29 noviembre, 2023 11:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“Me empieza a dar vértigo la subida de los bancos, hay que ser cauteloso”. Este es el consejo que el analista independiente Miguel Méndez ha dejado a los oyentes del Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía.

Además, Méndez ha declarado que el Ibex 35, tras consolidar los 10.000 puntos, tiene la próxima resistencia en los 10.100 puntos, y se puede ir hasta los 10.200 con “el empuje que le quede a Wall Street antes de que haya una parada en los mercados”.

YouTube video

En cuanto al Dax, el experto cree que está teniendo también un buen comportamiento. “En Estados Unidos el Nasdaq se puede ir a los 16.600 puntos y el S&P500 tiene como objetivo los 4.615”, ha proclamado Miguel Méndez.

Por último, el analista independiente considera que la volatilidad en el mercado está muy baja. “Eso es bueno para que siga subiendo.”

Entre los valores analizados por el experto en el Consultorio de Bolsa de hoy se encuentran: IAG, Fluidra, Block, Microsoft, Línea Directa, Linde, Ferrovial, Mapfre.

Consultorio con Miguel Méndez: «Me empieza a dar vértigo la subida de los bancos»
Descargar audio

Consultorio con Miguel Méndez: «Me empieza a dar vértigo la subida de los bancos»
Capital Intereconomía

La subida de los bancos y el alza de los mercados europeos

Los inversores siguen muy pendientes de las declaraciones de banqueros centrales que pueden dar pistas sobre las futuras estrategias de los organismos.

En este caso, ayer fue Christopher Waller, miembro de la Fed, que con sus declaraciones dovish quien animó el mercado. “Waller se mostró confiado en la capacidad de la Fed de lograr un aterrizaje suave de la economía americana y alcanzar el objetivo de inflación del 2% con la actual política monetaria. Asimismo, afirmó que si la inflación cae, habría que bajar los tipos de interés”, comentan en Renta 4 (BME:RTA4).

“A pesar de que otros miembros de la Fed como Bowman mantuvieron su tono ‘hawkish’, sugiriendo que podrían ser necesarias nuevas subidas de tipos para alcanzar el objetivo de precios, tras las palabras de Waller el mercado intensificó sus expectativas de bajadas de tipos en 2024 a 4 ó 5 (‘vs’ las anteriores 3 – 4)”, añaden en la gestora.

En Link Securities destacan también el comportamiento de los bonos, “con los que tienen vencimiento a más corto plazo comportándose mejor en términos relativos, con la curva de tipos, por ello, incrementando su inclinación”.

Noticias Relacionadas: