Consultorio con Roberto Moro: «Al Ibex le queda un 5% de subida en diciembre»

Consultorio con Roberto Moro: «Al Ibex le queda un 5% de subida en diciembre»

01 diciembre, 2023
|
Actualizado: 01 diciembre, 2023 11:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

«Al Ibex 35 le puede quedar aún un 5% de subida en diciembre», cree el analista de Apta Negocios, Roberto Moro. El experto, además, ha declarado a los micrófonos de Capital Intereconomía, durante el Consultorio de Bolsa, que el Ibex 35 con dividendo lleva varias jornadas seguidas marcando máximos históricos. “Le puede quedar todavía un 5% de recorrido al alza en el mes de diciembre”, ha declarado Moro.

YouTube video

En otro orden de cosas, el analista de Apta Negocios cree que el Dax está a un 1,5% de sus máximos históricos, y el Eurostoxx50 a un 1,5% de sus máximos anuales.

Consultorio con Roberto Moro: «Al Ibex le queda un 5% de subida en diciembre»
Descargar audio
Consultorio con Roberto Moro: «Al Ibex le queda un 5% de subida en diciembre»
Capital Intereconomía

“Estamos llegando a unas resistencias tan importantes que puede que veamos alguna corrección que matice la última subida desde octubre”, ha matizado el experto.

Entre los valores analizados por el experto en el Consultorio de Bolsa se encuentran: Sabadell, Meliá, ASML Holding, MTU Aero, AXA, Mafpre e IAG.

La Bolsa española amplía las ganancias, reservando un queda un 5% de subida en diciembre

a Bolsa española amplía las ganancias, y tras subir el 0,45 % ha recuperado el nivel de los 10.100 puntos que alcanzó ayer antes de media sesión y que perdió después, en un día en el que lo más destacado son los índices gestores de compras (PMI) y las declaraciones de los presidentes de los bancos centrales.

Poco después de la apertura, el selectivo español, IBEX 35, suma 44,2 puntos, el 0,45 %, y se sitúa en los 10.102,2 puntos.

En lo que va de año, el IBEX gana ya el 22,76 %.

Por su parte, las bolsas europeas también han abierto con alzas en torno al 0,50 %, de manera que Fráncfort sube el 0,56 %, Londres el 0,48 %, París el 0,47 % y Milán el 0,23 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también sube el 0,50 %.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró hoy mixta, con una bajada del 0,17 % de su principal indicador, el Nikkei, y un avance del 0,32 % del selectivo más amplio, Topix, ante un yen más débil y la cautela antes de que Estados Unidos publique nuevos indicadores durante este viernes.

Noticias Relacionadas: