Consultorio con Roberto Moro: «El año ha sido un festival para los mercados»

Consultorio con Roberto Moro: «El año ha sido un festival para los mercados»

29 diciembre, 2023
|
Actualizado: 29 diciembre, 2023 11:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“El año ha sido un festival para los mercados”. Así lo considera el analista de Apta Negocios, Roberto Moro. Durante el último Consultorio de Bolsa del año 2023, el experto ha aprovechado para teorizar acerca de cómo se comportará la bolsa en los primeros compases del próximo 2024.

En la primera semana de 2024, según Roberto Moro, “pueden continuar las subidas por el rally de Navidad”.

Asimismo, por su trayectoria, el analista de Apta Negocios cree que las Bolsas deberían empezar a estar ya “maduras», pero ahora mismo no hay nada que desvirtúe la tendencia alcista que traen desde hace varias semanas.

Por último, cabe destacar que el analista ha atendido las llamadas y consultas de los oyentes de Capital Intereconomía, aconsejando y opinando sobre valores tales como: Inditex, Iberdrola, Ebro Foods, Catalana Occidente, Pharmamar y Naturgy.

Consultorio con Roberto Moro: «El año ha sido un festival para los mercados»
Descargar audio

Consultorio con Roberto Moro: «El año ha sido un festival para los mercados»
Capital Intereconomía

Los mercados de la bolsa amplían su subida al 0,26%

La Bolsa española, en la última sesión del año, ha ampliado su subida respecto a la apertura hasta el 0,26 % y ha recuperado el nivel de los 10.100 puntos tras conocer que la inflación se moderó una décima en diciembre, por lo que el IPC termina el año en el 3,1 %.

Minutos después de las primeras negociaciones, el principal selectivo español, el IBEX 35, suma 26,3 puntos, ese 0,26 %, y se sitúa en 10.112,5 enteros, de manera que en lo que va de año gana el 22,89 %.

Por su parte, el resto de mercados europeos registra avances, que son del 0,34 % para París; del 0,33 % para Milán; del 0,25 % para Fráncfort, y del 0,10 % para Londres.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también gana el 0,39 %.

En Asia, el Nikkei de Tokio finalizó hoy con una caída del 0,22 %, mientras que la Bolsa de Seúl no operó por los cierres de cara a fin de año.

Wall Street terminó la jornada de ayer en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,14 %, alcanzando un nuevo máximo.

Noticias Relacionadas: