Consultorio con Roberto Moro: “El Ibex está empezando a perder niveles clave”
“El Ibex está empezando a perder niveles clave”, ha señalado el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, durante el Consultorio de Bolsa de hoy viernes en Capital Intereconomía. Siguiendo con el devenir de las bolsas y el Ibex-35, el analista considera que se debe estar atento a los cierres. “Si cierra por debajo de los 9100 puntos, puede continuar esta corrección hasta alcanzar los 8970 puntos.”
Roberto Moro también ha expresado que estos niveles hace ya tiempo que los perdieron el DAX 40 o el EURO STOXX 50. “Están a poco más de un 1% de los mínimos de marzo en precios de cierre, con lo cual, esos son los niveles reales. ”El único índice en mayúsculas que aún no ha entrado en esta tendencia, según el experto, es el NASDAQ-100, que ahora maneja los 14.000 puntos. “De todas formas, todos los índices han perdido soportes, y es que todo lo que sucede a nivel mundial se ve repercutido por estos primeros 7 o 12 magníficos”, sosttiene Moro.
Por último, el analista de Apta Negocios ha aconsejado a los oyentes de Radio Intereconomía “mucha precaución”.
Entre los valores analizados por el especialista a los oyentes de este Consultorio de Bolsa se encuentran: Roblox, BBVA, HelloFresh, Munich Re, Arcelor, Inditex y Pepsi.
El Ibex-35 toca mínimos de cinco meses ante escenario de aversión al riesgo
El Ibex está empezando a perder niveles clave, y este viernes encontrábamos la senda bajista y perdía el nivel psicológico de los 9.100 puntos, tocando su nivel más bajo desde mayo, ante la preferencia por activos refugio en los mercados financieros.
En un contexto de temor que el conflicto entre Israel y Hamás se extienda a otros países de Oriente Próximo, los inversores preferían no tomar posiciones compradoras en renta variable ante la incertidumbre por la posibilidad de nuevos episodios de violencia durante el fin de semana.
A la inquietud geopolítica se sumaban las ventas en el mercado de bonos, que llevaban a las rentabilidades de referencia de Estados a tocar sus niveles más altos desde 2007, debido al temor por el elevado déficit público estadounidense, a la abundante oferta de títulos de deuda y a la perspectiva de unos tipos de interés elevados durante un periodo prolongado.
El jueves el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, realizó unas declaraciones en las que sugirió que, pese a que la fortaleza de la economía estadounidense podría justificar nuevas subidas de los tipos de interés, el mercado de bonos estaba contribuyendo a restringir las condiciones de financiación y por lo tanto a controlar la inflación.