Consultorio con Roberto Moro: “El precio de cierre de hoy es clave”

Consultorio con Roberto Moro: “El precio de cierre de hoy es clave”

08 septiembre, 2023
|
Actualizado: 08 septiembre, 2023 11:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

«El precio de cierre de hoy es clave. El Ibex tiene el primer soporte en 9.280 y la zona clave es la de 9.200 puntos», ha declarado el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, en el consultorio de bolsa de hoy. El experto también ha señalado que los índices europeos están intentando rebotar desde niveles de soporte importantes. En cambio, sí que pronostica que «el índice sectorial bancario sí está mostrando más preocupación».

Por último, Roberto Moro sostiene que, en Estados Unidos, las caídas de Apple han tenido alguna incidencia en el mercado pero los índices americanos han caído menos que los europeos.

YouTube video

Los oyentes han preguntado al analista de Apta Negocios, Roberto Moro, sus dudas. También han pedido recomendaciones en este consultorio sobre algunos valores como Aperam, Intel, Ferrovial, Caixabank, Renault, Acciona Energía, Soltec, Solaria, BBVA o Sabadell.

Consultorio con Roberto Moro: “El precio de cierre de hoy es clave”
Consultorio con Roberto Moro: “El precio de cierre de hoy es clave”
Capital Intereconomía

El Ibex-35 rebota ante las tensiones entre Pekín y Washington

Aparte de los consejos clave de Roberto Moro, el índice bursátil español Ibex-35 rompía en la apertura del viernes una racha de siete sesiones consecutivas a la baja aprovechando la caza de gangas, aunque de fondo continuaba el tono bajista en un escenario de múltiples amenazas para el crecimiento económico.

A la preocupación por la inflación y por el daño de las subidas de tipos sobre la actividad empresarial se sumaba el choque de Estados Unidos y China por cuestiones tecnológicas.

Las relaciones entre las dos mayores potencias económicas del mundo alcanzaban nuevos mínimos tras la prohibición del uso del iPhone en la Administración china, lo que volvía a poner sobre la mesa el temor a un desacoplamiento mayor aún entre los dos países.

Tampoco contribuían al optimismo las nuevas señales de presiones inflacionarias que podrían obligar a mantener elevados los tipos de interés durante un periodo prolongado, en un momento en el que tanto el BCE como la Reserva Federal contemplan la posibilidad de algún incremento más en el coste de los préstamos, contrariando las esperanzas de los mercados bursátiles.

Noticias Relacionadas: