Consultorio con Roberto Moro: «Hoy vamos a ver volatilidad en la bolsa»

Consultorio con Roberto Moro: «Hoy vamos a ver volatilidad en la bolsa»

15 diciembre, 2023
|
Actualizado: 15 diciembre, 2023 12:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“Hoy vamos a ver volatilidad en la bolsa”. Es lo que cree el analista de Apta Negocios, Roberto Moro. El experto, además, ha declarado a los micrófonos de Capital Intereconomía, durante el Consultorio de Bolsa, que esta volatilidad en la recta final de la jornada se debe al vencimiento de opciones y futuros sobre acciones e índices. Asimismo, Moro espera un cierre en negativo, aunque “el año ya está hecho”.

Los índices americanos también vuelan en zonas de máximos, según el analista, lo mismo que las plazas europeas.

Por último, Roberto Moro cree que un escenario idílico, aunque irracional serán los 10.300 puntos como resistencia y los 10.100 puntos como soporte.

Entre los valores analizados por el experto en el Consultorio de Bolsa se encuentran: ACS, Inditex, Ferrovial, Rovi, Meliá, Solaria y Amadeus.

Consultorio con Roberto Moro: «Hoy vamos a ver volatilidad en la bolsa»
Descargar audio

Consultorio con Roberto Moro: «Hoy vamos a ver volatilidad en la bolsa»
Capital Intereconomía

Volatilidad en la bolsa tras el jarro de agua fría del BCE

El Ibex-35 abrió el viernes con leve sesgo bajista, mientras el mercado asimilaba las reuniones de bancos centrales de estos últimos días, que han mostrado una clara desalineación entre los dirigentes monetarios de Estados Unidos y la eurozona.

Mientras la Reserva Federal (Fed) abrió el miércoles el camino a las rebajas de tipos de interés en 2024, desatando una euforia contenida en la renta variable, el jueves el Banco Central Europeo (BCE) se aferró a su discurso de línea dura al rechazar las especulaciones de que aflojará las duras condiciones actuales de financiación.

Con todo, algunos observadores consideran que la intención del BCE sería mantener un sesgo agresivo en sus mensajes para evitar que un abaratamiento prematuro de los tipos de interés en el mercado que desbarate la lucha contra la inflación.

«Nuestra opinión sigue siendo que el banco central tendrá que empezar a relajar su política monetaria en abril, con un recorte de 25 puntos básicos en cada una de las siguientes reuniones del próximo año, lo que se traduciría en 150 puntos básicos de recortes el año que viene», dijo María Marcos, analista de Mercado FX de Monex Europe.

Noticias Relacionadas: