Programas del sabado
Consultorio con Roberto Moro: “No veo a los bancos para entrar en bolsa”

Consultorio con Roberto Moro: “No veo a los bancos para entrar en bolsa”

26 enero, 2024
|
Actualizado: 29 enero, 2024 11:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“No veo a los bancos para entrar en bolsa”, ha declarado Roberto Moro en el Consultorio de Bolsa de Radio Intereconomía. En el mercado español, el analista ha recordado que Santander y Bankinter están en “aspecto de cortos”.

YouTube video

Asimismo, Moro ha dicho que ayer le sorprendieron las cifras de Bankinter. Y es que, tras haber dado sus mejores resultados históricos, la realidad en bolsa fue otra. Por otro lado, le produce indefinición el sector en Europa.
En lo relativo al Ibex, fija los objetivos en los 10.000 puntos a corto plazo y los 10.300 en el largo.

Por abajo, coloca la cifra en 9800 puntos, apostillando que su pérdida haría recobrar una posición de Fibonacci. “El selectivo español es el único divergente”, ha opinado Moro.

De hecho, sobresalen los máximos históricos en el DAX y el Eurostoxx, con números que no veíamos desde el año 2001. Por último, dadas las cifras de Louis Vuitton, Roberto Moro, analista de Apta Negocios, cree que servirán de arrastre para todo el sector del lujo.

Los valores que el experto ha analizado a los oyentes del programa son, entre otros: Loreal, Repsol, Louis Vuitton, Intel, Porsche, Alphabet o Kering.

Consultorio con Roberto Moro: “No veo a los bancos para entrar en bolsa”
Descargar audio
Consultorio con Roberto Moro: “No veo a los bancos para entrar en bolsa”
Capital Intereconomía

Las bolsas se atrincheran con los bancos bajistas

 El índice bursátil español Ibex-35 optaba por no mover ficha en la apertura del viernes, manteniéndose en la zona en la que viene cotizando desde finales de noviembre, en espera de unas cifras de precios en Estados Unidos que podrían aportar claridad a las perspectivas de los tipos de interés.

Tras un meteórico repunte en noviembre y los inicios de diciembre, en los dos últimos meses la renta variable se ha estancado al enfriarse las esperanzas de un rápido cambio de ciclo monetario.

El jueves la reunión del Banco Central Europeo (BCE) no contribuyó demasiado a disipar las dudas sobre cuándo comenzarán a rebajarse los tipos de interés en la eurozona, por lo que los inversores han desplazado rápidamente su interés al deflactor subyacente de consumo estadounidense (conocido como PCE, por sus siglas en inglés), el índice preferido de inflación de la Reserva Federal, que se publica el viernes (1330 GMT).

Tras el sólido dato de crecimiento de la economía de Estados Unidos que se conoció el jueves, un PCE superior a lo esperado (3,0% interanual) podría alejar aún más el horizonte del cambio de ciclo monetario, mientras que un indicador por debajo de las previsiones podría reavivar cierto entusiasmo comprador en las bolsas.

Noticias Relacionadas: