Consultorio con Samuel Plaza: «Es normal que el Ibex empiece a corregir»

Consultorio con Samuel Plaza: «Es normal que el Ibex empiece a corregir»

07 diciembre, 2023
|
Actualizado: 07 diciembre, 2023 11:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Es normal que el Ibex 35 empiece a corregir tras lo que hemos visto en las últimas sesiones en Estados Unidos, ha comentado durante el Consultorio de Bolsa del jueves el analista de JFD Brokers España, Samuel Plaza.

Otra de las declaraciones destacadas del experto tiene que ver con los inversores. Plaza piensa que estos inversores están empezando ya a recoger beneficios. “El año está hecho en Bolsa”, ha pronunciado el analista.

Asimismo, Samuel Plaza cree que, de aquí a finales de año, lo normal es que “veamos correcciones con jornadas de ligeras subidas.”
Entre los valores analizados por el experto en el Consultorio se encuentran: Meta, Renault, Audax, Rovi, Cellnex, Shell, Prosegur, Cie Automotive y Gestamp.

Consultorio con Samuel Plaza: «Es normal que el Ibex empiece a corregir»
Descargar audio

Consultorio con Samuel Plaza: «Es normal que el Ibex empiece a corregir»
Capital Intereconomía

El Ibex empieza a corregir un 0,36 % y pone en riesgo los 10.200 puntos

La Bolsa española cae el 0,36 % tras la apertura de este jueves, después de las pérdidas registradas en Wall Street y Asia, y pone en riesgo el nivel de los 10.200 puntos que consolidó en la víspera, cuando revalidó máximos desde mayo de 2018.

A las 9.10 horas, el IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, recoge beneficios tras cuatro sesiones al alza. Cotiza en los 10.218,8 puntos tras ceder ese 0,36 %. Las ganancias acumuladas en el año se reducen al 24,34 %.

La Bolsa española cerró la sesión de ayer, festivo en España por el Día de la Constitución, con ganancias del 0,19 % en la que fue su cuarta sesión consecutiva en verde.

El selectivo se acercó a los 10.300 puntos, muy pendiente del dato de creación de empleo privado en EE.UU., que mostró un enfriamiento del mercado laboral, lo que, según los analistas, aleja nuevas subidas de tipos de interés.

Wall Street acabó en rojo por el miedo a los efectos que puede tener en la economía la subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), que volverá a reunirse la semana que viene.

Noticias Relacionadas: