Consultorio de Bolsa con Javier Cabrera: «Neinor Homes está niveles bastante planos durante las últimas sesiones»
Hoy en el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía nos acompaña Javier Cabrera, analista de mercados, quien ha realizado un análisis de la bolsa. Las Bolsas ya están recuperadas de la caída del lunes pasado, no solo en el nivel de precios si no también en el sentimiento que según Javier, es lo mas importante. El dato de precios de ayer en EEUU ha despertado el optimismo de los inversores.
Los valores analizados han sido: Meta, McKesson, Neinor Homes, General Mills, AMD, Indra, Repsol, entre otros.
Sobre la bolsa
La calma de los días anteriores en los mercados da paso a una sesión clave con la publicación de dos indicadores económicos muy esperados: el Producto Interno Bruto de la eurozona y el Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos. Estos datos serán fundamentales para los inversores, ya que pueden ofrecer pistas sobre la dirección futura de las políticas económicas en ambas regiones.
La recuperación bursátil lograda en las jornadas anteriores enfrenta una prueba crucial con el regreso de referencias clave que han sido protagonistas en las recientes turbulencias del mercado: los datos macroeconómicos. El violento vendaval de ventas que sacudió los mercados a principios de agosto se originó precisamente por las señales de alerta emitidas por diversos indicadores económicos. Por ello, los datos que figuran en la agenda del día cobran una importancia particular, ya que podrían determinar si el rebote reciente se consolida o si, por el contrario, se reavivan las tensiones y la volatilidad en los mercados.
El PIB de la eurozona permitirá evaluar la salud del crecimiento. Los analistas esperan un incremento en el segundo trimestre del 0,3%. Unas horas después se conocerá el IPC de Estados Unidos. El consenso del mercado no prevé cambios en los precios de julio respecto al aumento previo del 3%. La inflación subyacente, a cambio, podría moderarse una décima, desde el 3,3% hasta el 3,2%. Los analistas no descartan que en esta ocasión, ante las recientes alertas macro, el mercado prime una lectura del IPC en clave de crecimiento económico.