Programas del sabado
Consultorio de Bolsa con José María Lerma: «Ahora hay que estar invertidos»

Consultorio de Bolsa con José María Lerma: «Ahora hay que estar invertidos»

21 mayo, 2024
|
Actualizado: 21 mayo, 2024 11:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía, el analista independiente José María Lerma ha realizado un análisis de la situación actual de las principales bolsas europeas y norteamericanas. En la Bolsa española, el Ibex 35 lleva cinco sesiones en máximos, y el analista avisa «hay que ser prudentes y cautos» aunque cree que 2024, va a ser un año alcista «al menos hasta las elecciones de Estados Unidos si no hay acontecimientos imprevistos».

El experto ha fijado el próximo objetivo de la Bolsa española en los 11.400-11.600 puntos. Además, José María Lerma ha aprovechado para marcar una fecha señalada en el calendario, «el miércoles va a ser un día importante con los resultados de Nvidia y las actas de la Reserva Federal». Y el analista recalca, «hay que aprovechar estos momentos para estar en el mercado y buscar oportunidades porque los mercados siguen siendo alcistas».

El analista no solo ha analizado las bolsas más importantes a nivel mundial. También ha respondido a las consultas de los oyentes, donde los valores más destacados fueron: ACS, Tubacex, Amper, SAP y Bankinter.

Consultorio de Bolsa con José María Lerma: «Ahora hay que estar invertidos»
Consultorio de Bolsa con José María Lerma: «Ahora hay que estar invertidos»
Capital Intereconomía

La Bolsa española mantiene leves pérdidas tras la apertura y cae el 0,12 %

La Bolsa española mantiene pérdidas moderadas tras la apertura de este martes y cae el 0,12 %, en una jornada de transición en la que no habrá referencias macroeconómicas y empresariales de relevancia.

A las 9.15 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 11.326,4 puntos tras dejarse ese 0,12 %. Las ganancias acumuladas en el año se reducen al 12,10 %.

La Bolsa española registra este martes leves movimientos al igual que sucedió en la jornada previa, cuando cerró con una leve alza del 0,1 %, hasta situarse en los 11.339,5 puntos, zona de máximos anuales y niveles similares a los registrados en agosto de 2015.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street terminó mixto, aunque el índice tecnológico Nasdaq alcanzó un nuevo récord, apoyado por Nvidia, la compañía de microchips que el miércoles presentará resultados.

Noticias Relacionadas: