Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «El mercado general está muy bien»

Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «El mercado general está muy bien»

08 mayo, 2024
|
Actualizado: 08 mayo, 2024 11:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en un nuevo consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía, el analista independiente, Miguel Méndez ha realizado un análisis de la situación actual de los principales mercados a nivel mundial. El experto cree que el mercado general está muy bien. En la bolsa española Méndez también considera que se está comportando positivamente, a pesar de la caída del BBVA tras presentar su oferta de compra al Banco Sabadell. «El movimiento del Ibex 35 ha sido bueno a pesar de que le afectó la caída del BBVA». Sin embargo, el analista resalta otros títulos por su buen comportamiento en la Bolsa. «Telefónica, Iberdrola o la banca lo están haciendo bien». Además, el financiero se ha mostrado optimista con la bolsa española. «Hay opciones de que vaya a buscar el nivel de 11.230 puntos».

Sobre la carta en la que el BBVA le dice a Sabadell que no tiene margen para mejorar su oferta, Méndez, señala que siempre hay margen para mejorar una oferta. «No me fiaría mucho». Y aprovecha para advertir al inversor sobre el sector bancario español. «Si tuviera que estar en banca optaría por otras opciones fuera de este ruido como Bankinter».

El analista no solo ha valorado la actualidad entre el Banco Sabadell y el BBVA ni la situación de las bolsas europeas y norteamericanas. También ha respondido a las consultas de los oyentes, donde los valores más destacados fueron: Telefónica, Rovi, Inditex, Unicaja, Alphabet, Amazon y Microsoft.

Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «El mercado general está muy bien»
Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «El mercado general está muy bien»
Capital Intereconomía

La bolsa española borra las ganancias iniciales y sube un mínimo 0,01 % tras la apertura

La bolsa española, que ha llegado a superar en la apertura los 11.100 puntos, borra las ganancias iniciales, y en los primeros compases de la sesión de este miércoles sube un leve 0,01 %.

A las 9.10 el IBEX 35, el principal selectivo español, suma ese mínimo 0,01 %, hasta los 11.081,4 puntos. Las ganancias acumuladas en el año alcanzan el 9,7 %.

Dentro del indicador, Grifols destaca al ganar el 3,49 %, seguido de Amadeus que, tras presentar cuentas, avanza el 2,05 %. Fluidra, que también ha presentado resultados, destaca al bajar el 4,98 %, seguido de Banco Sabadell, que cae el 4,12 %.

De los grandes valores, BBVA sube el 0,52 %; Santander, el 51 %; Repsol, el 0,17 %; e Iberdrola, el 0,12 %, mientras que Inditex cede el 0,26 %; Telefónica, el 0,4 %, en una jornada en la que se ha conocido que la SEPI ha superado el 7 % de su capital.

La bolsa española partía este miércoles de los 11.080,9 puntos tras anotarse la víspera una subida del 1,5 %, aupada por la banca.

Wall Street, por su parte, cerró mixto, y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzó un leve 0,08 %, mientras los inversores siguen pendientes de la política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).

Noticias Relacionadas: