Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: “En los años electorales de EEUU, enero y febrero suelen ser bajistas”
“En los años electorales de EEUU, los meses de enero y febrero suelen ser bajistas”, piensa el analista independiente, Miguel Méndez. Sin embargo, este experto apunta que el conjunto del año suele ser positivo para las Bolsas.
“Ahora mismo, las excusas de las bajadas son las tensiones comerciales y el escenario de tipos de interés”, ha añadido Méndez. Además, ha comentado que los 9.750 puntos son el primer nivel que hay que vigilar en el Ibex 35.
El Dax, por su parte, está un poco menos débil que la Bolsa española, pero si pierde los 16.000, el analista independiente opina que se pueden profundizar las caídas.
Por último, Miguel Méndez ha insistido en que el mercado americano está un poco mejor que el europeo, aunque “ayer ya vimos ciertas dudas”. Parece que la corrección está servida.
Los valores analizados por el experto a los oyentes del Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía son: Cameco, Repsol, Sacyr, BBVA, Arcelormittal, Unicredit, Capgemini, Home Depot.
La Bolsa española cae más del 1 % afectada por el cierre en negativo del mercado asiático
La Bolsa española pierde en los primeros compases de sesión un 1,09 % y se aleja más de los 10.000 puntos, en línea con el cierre de ayer y con el resto de los mercados europeos, afectada por las bajadas de las bolsas asiáticas, que se han visto lastradas por datos macroeconómicos mediocres, entre ellos los del PIB y el sector inmobiliario.
Minutos después de las 9:00 horas, el selectivo español, IBEX 35, pierde 107,8 puntos, el 1,09 % hasta los 9.888 enteros.
Las bolsas europeas también caen en torno al 1 %, de forma que Londres se deja el 1,28 %; París, el 1,15 %; Fráncfort, el 1,02 %, y Milán, el 0,72 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también se deja el 1,08 %.
En Asia, las principales bolsas de China experimentaron hoy caídas tras la publicación de los datos del PIB, que creció algo menos de lo esperado en el último trimestre, y de cifras que apuntan a la mayor caída de los precios de la vivienda nueva desde 2015