Consultorio de Bolsa con Paco Pérez: «El Ibex 35 quiere suspirar tras un mal comienzo del año»

Consultorio de Bolsa con Paco Pérez: «El Ibex 35 quiere suspirar tras un mal comienzo del año»

05 marzo, 2024
|
Actualizado: 05 marzo, 2024 12:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Hoy en el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía, el analista independiente, Paco Pérez ha realizado un profundo análisis de las principales bolsas a nivel mundial. El experto cree que «el Ibex 35 quiere suspirar tras un mal comienzo del año» en el que ha tenido el peor comportamiento de todas las Bolsas europeas. Al otro lado del charco, en EEUU los índices siguen batiendo máximos. Y el analista asegura que El S&P500 tiene la próxima resistencia en los 5.500 puntos. Por su parte el Nasdaq, tras batir los 18.000, tiene el próximo objetivo en los 19.000 puntos. Paco Pérez asegura que el catalizador que tienen ahora mismo los mercados «son los resultados empresariales», aunque avisa siempre que la inflación no nos dé un susto.

El experto no solo ha realizado un repaso a la actualidad de las principales bolsas a nivel mundial. También ha respondido a las consultas de los oyentes, donde los valores más destacados fueron: Amadeus, Indra, Solaria, IAG, Aena, Nvidia y ASML Holding.

La Bolsa española sube el 0,13 %, mientras Ercros se dispara un 35 % tras opa de Bondalti

La Bolsa española se ha dado la vuelta y sube un leve 0,13 % tras la apertura de este martes, mientras Ercros se dispara un 35 % en el mercado continuo, después de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Bondalti Iberica.

A las 9.10 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 10.084,9 puntos tras subir ese 0,13 %. Las pérdidas acumuladas en el año se reducen al 0,20 %. Dentro del indicador, Grifols lidera de nuevo las pérdidas con una caída del 2,7 %; seguido de Fluidra, que se deja el 2,55 %, y Melia Hotels, el 1,15 %. En el lado contrario, Redeia sube el 1,82 %, e Inmobiliaria Colonial, el 1,06 %.

Y ello, a la espera de las citas claves de la semana que serán la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE) y la rueda de prensa de su presidenta, Christine Lagarde, el jueves, además de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que se celebrará mañana.

Asimismo, el viernes, se conocerán los datos de empleo en Estados Unidos. Mientras, en la jornada de hoy, los futuros sobre los principales indicadores de Wall Sreet adelantan una apertura a la baja, después de la Bolsa de Nueva York cerrase el lunes en negativo. Este martes, en EE.UU., se celebra el supermartes, que es el día con mayor número de Estados en elecciones primarias, en tanto que se conocerá el Libro Beige de la Fed, sobre perspectivas económicas.

Consultorio de Bolsa con Paco Pérez: «El Ibex 35 quiere suspirar tras un mal comienzo del año»
Consultorio de Bolsa con Paco Pérez: «El Ibex 35 quiere suspirar tras un mal comienzo del año»
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: