Consultorio de Bolsa con Roberto Moro: “Si el Ibex no recupera los 10.000, tiene aspecto de corregir”
“Si Ibex si no recupera los 10.000, tiene aspecto de corregir”, piensa el analista de Apta Negocios, Roberto Moro. Durante el Consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía, Moro ha detallado que, pese a esperar una semana más negativa, se ha visto sorprendido por los índices internacionales.
En primer lugar, repasaba la pérdida de soportes y continuidad bajista de los índices europeos. “El Dax solo ha estado una jornada por debajo de los 16.470 puntos, la clave es 16.400”, ha declarado el experto.
Asimismo, el EURO STOXX 50 no ha bajado prácticamente de sus 4.440, números que recuperó en jornada y media.
En lo relativo al Nasdaq 100, Moro ha recalcado que se encuentran en máximos históricos, como las acciones de Microsoft, Nvidia o Apple. “La divergencia entre Europa y EE.UU. está a favor de los americanos”, ha comunicado el analista de Apta Negocios.
Además Moro ha analizado el aspecto técnico de otros valores como: Repsol, Infinieon, Ferrovial, 3emé, Rovi, UniCredit, Sacyr, Porsche y Societé Generale.
El Ibex-35 trata de recuperar terreno, pero se encamina a la mayor caída semanal desde octubre
El Ibex-35 prolongaba el viernes el tímido repunte de la víspera, aspirando a asentarse por encima del nivel psicológico de los 9.900 puntos antes de atacar nuevas cotas, aunque la subida se veía limitada por el enfriamiento de las esperanzas de prontas bajadas de los tipos de interés y las tensiones en política internacional.
Pese al amago de recuperación en la renta variable, la tendencia semanal es claramente negativa, con la mayor caída en tres semanas, y analistas de Bankinter (BME:BKT) destacaron la «falta de catalizadores capaces de cambiar el tono de las bolsas».
«Se trata del reajuste de expectativas de rebajas de tipos del que venimos avisando desde finales de año pasado. Nuestras perspectivas para 2024 son favorables para bolsas y bonos y eso no ha cambiado. Es sólo una cuestión de tiempo», dijeron.
«Sin resultados empresariales relevantes, la atención se desplazará hacia la próxima semana, repleta de referencias relevantes que podrían dar algo más de dirección», añadieron.