Consultorio de Bolsa con Miguel Méndez: «Ferrari es de los valores más fuertes que hay en Europa»
Hoy en el consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía, el analista independiente Miguel Méndez ha analizado la situación actual de las principales bolsas mundiales. El experto cree que las bolsas, especialmente las americanas, pueden empezar a perder fuerza y comenzar a bajar. «Tengo la duda de si el S&P500 va a poder romper los 5.100 puntos o eso va a ser el punto de inflexión para que las Bolsas se vayan hacia abajo». Por otro lado el analista ha destacado la importancia de la agenda económica de los próximos días, «los datos de PIB e IPC que se van a publicar en EEUU van a ser muy importantes». Y también avisa a los oyentes, «vamos a ver si se produce la rotación de valores más conservadores a algo más de riesgo o no».
En cuanto al principal indicador de la bolsa española, Ibex 35, el experto considera que «no lo está haciendo mal». Y cree que la segunda resistencia la tiene en 10.300. Además Méndez ha destacado la debilidad de la ‘utilities’ y piensa que hasta que no se vislumbre la bajada de tipos van a sufrir. Aunque creen que van a tener una oportunidad en la segunda parte del año.
Miguel Méndez no solo ha realizado un análisis de los principales mercados a nivel mundial. También ha respondido a las consultas de los oyentes, donde los valores destacados fueron: Indra, Edwards Lifesciences, ASML Holding, Logista, Tesla, BASF, Mercedes Benz y Ferrari.
La Bolsa española pierde el 0,45 % y el nivel de 10.100 puntos con Wall Street a la baja
La Bolsa española ha bajado este miércoles el 0,45 % y ha perdido el nivel de 10.100 puntos afectada por la caída del sector energético y de Wall Street, según datos del mercado. El principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ha perdido 45,2 puntos, ese 0,45 %, hasta 10.068,6 puntos, con lo que vuelve a incurrir en pérdidas en el cómputo anual, que ascienden al 0,33 %.
En Europa, con el euro en 1,0834 dólares y una caída del 0,09 %, Londres perdió el 0,76 % y Milán el 0,27 %, mientras que Fráncfort registró un nuevo máximo histórico (17.601 puntos) tras subir el 0,25 % y París avanzó el 0,08 % para quedar a doce puntos del récord del pasado viernes. La bolsa había empezado la sesión intentando no descolgarse del nivel de cierre de la víspera y descender de 10.100 puntos.
Esto sucedía después del cierre mixto de Wall Street el martes: el índice Dow Jones de Industriales cedió el 0,25 %, mientras que el S&P 500 avanzó el 0,17 % y el Nasdaq Composite el 0,31 %.