Programas del sabado
Consultorio de Bolsa con Roberto Moro: «No es momento de incorporar nada a cartera»

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro: «No es momento de incorporar nada a cartera»

05 enero, 2024
|
Actualizado: 05 enero, 2024 11:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, hoy en el consultorio de Bolsa de Capital Intereconomía ha asegurado que no es momento de incorporar nuevos valores a carteras. El analista considera que le Ibex35 está «muy próximo a zona de resistencias brutales». Aunque admite no saber si se trata de un nivel de sobrecompra, asegura que «según lo que dicen los manuales, en niveles de resistencia no se compra». El experto cree que todos los índices europeos se encuentran en una fase de consolidación tras terminar el 2023 en máximos históricos. Además, Roberto Moro considera que las bolsas europeas «tienen que salir de ese lateral, que dura ya un mes». El analista marca el límite para la bolsa española en los 10.040 puntos, como nivel más importante.

Por otro lado, al experto le preocupa la caída del Nasdaq100, más por encadenar 4 jornadas consecutivas cayendo que por la cuantía en si. Para Roberto Moro hoy puede ser un día que «marque el rumbo en el corto plazo con los datos de empleo en Estados Unidos». Con todo esto, el analista no ve motivos para desprenderse de acciones que tuvieron un 2023 positivo, a pesar de creer que es «aventurado posicionarse hoy en ciertos valores que se encuentran en máximos históricos».

Roberto Moro, no solo ha realizado un análisis de las principales bolsas europeas y norteamericanas, también ha respondido a las consultas de los oyentes. Entre los valores consultados se encuentran: APPLE, UNICAJA, BURBERRY y GRIFOLS.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro: «No es momento de incorporar nada a cartera»
Descargar audio

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro: «No es momento de incorporar nada a cartera»
Capital Intereconomía

La Bolsa española pierde el 0,63 % tras la apertura pero sigue por encima de 10.100 puntos

El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, bajaba 64,4 puntos, ese 0,63 %, hasta 10.118 puntos. En Europa, con el euro en 1,0922 dólares y una caída del 0,2 %, se registraban caídas similares en las principales plazas, ya que París cedía el 0,67 %; Fráncfort el 0,56 %, Milán el 0,53 % y Londres el 0,52 %.

La Bolsa apostaba por recoger parte de los beneficios logrados el jueves cuando consiguió la mayor subida desde mediados de noviembre (1,28 %) y comenzaba la jornada con una caída del 0,6 % que mantenía quince minutos después de la apertura.

En Wall Street, el índice Dow Jones de Industriales había ganado el miércoles el 0,03 %, en tanto que el S&P 500 había perdido el 0,34 % y el Nasdaq Composite el 0,56 %.

Noticias Relacionadas: