Consultorio de Bolsa con Javier Etcheverry: «Parece que el Ibex se está debilitando»
En el consultorio de Bolsa de hoy de Capital Intereconomía, el analista de ActivTrades, Javier Etcheverry analiza la situación actual de las principales Bolsas mundiales. El especialista cree que el Ibex 35 sigue intentando romper la resistencia de 10.120, pero que aún no consigue romper. De momento, el analista cree que nos encontramos en un periodo de acumulación, y dice «hay que ver por dónde rompe». Con todo Javier Etcheverry considera que el Ibex se esta debilitando. Por otro lado en Alemania, el experto analizó el Dax, el principal indicador del parqué germano. Etcheverry cree que «está desatado a pesar de los malos datos macroeconómicos en Alemania». Y sentencia «No entiendo esta alegría, pero el mercado es soberano».
El analista no solo ha realizado un profundo análisis de las principales bolsas europesas y norteamericanas. También ha respondido a las consultas de los oyentes, donde los valores más destacados fueron: Bankinter, BBVA, Sacyr, Fluidra, Airbus, RWE y Porsche.
La Bolsa española cae un leve 0,08 %, con Fluidra disparada tras presentar resultados
La Bolsa española cae un leve 0,08 % tras la apertura de este jueves, con Fluidra disparada tras presentar cuentas, en una jornada que estará marcada por los resultados y la publicación de los datos de inflación en España, Alemania o EE. UU. A las 9.10 horas, el IBEX 35, el principal selectivo español, cotiza en los 10.060,2 puntos tras bajar ese 0,08 %. Las pérdidas del año alcanzan el 0,42 %.
Dentro del indicador, Fluidra se dispara un 5,79 % tras presentar resultados, seguida de Rovi, que suma el 1,83 %.
De los grandes valores, Iberdrola avanza el 0,67 %; el Santander e Inditex, el 0,44 %; Repsol, el 0,27 %; y Telefónica, el 0,05 %, mientras que el BBVA cae el 0,11 %. Grifols, que también ha dado a conocer sus cuentas, se hunde el 4,75 %; y Amadeus, el 3,95 %.
La Bolsa española ha abierto un día más con cautela, después de perder en la víspera el nivel de los 10.100 puntos tras dejarse el 0,45 % en una jornada que estuvo marcada por los resultados. De la misma manera, Wall Street cerró en rojo en la que fue su tercera sesión en negativo, en una jornada en la que se conoció que la economía de EE. UU. creció un 3,2 %, una décima por debajo del dato de la primera estimación.