Consultorio de Fondos con Diego González(Cobalto)

Consultorio de Fondos con Diego González(Cobalto)

13 julio, 2023
|
Actualizado: 14 julio, 2023 8:47
|
PUBLICIDAD

“Cuidado con las modas. No olvidemos las caídas del pasado año”, afirma Diego González, socio de Cobalto Inversores, quien se muestra a favor de posicionarse en Inteligencia Artificial, el subsector que más apetito ha despertado entre los inversores este año, si bien, recomienda tener presente las caídas que se produjeron en el Nasdaq en 2022. Nvidia ha pasado de tener un PER de 13 veces a un PER de 40”, advierte. En cualquier caso, el gestor recomienda posicionarse en este sector a través de fondos temáticos puros como los que ofrecen las gestoras La Financière de l’Echiquier o Edmond de Rothschild. 
El experto ha atendido las dudas de los oyentes y ha recomendado fondos de renta variable asiática como el Veritas Asian Fund, el Mirae Asset Asia Sector Leader o el Mirae Asia Great Consumer o el Templeton Emerging Markets Smaller Companies.

Fondos indexados vs Gestión Activa

“Funcionan muy bien por los bajos costes pero no tiene por qué dar un extra de rentabilidad”. Diego González resta trascendencia al buen comportamiento de los fondos indexados y se decanta por la gestión activa a pesar de contar con comisiones más elevadas. Desde Cobalto inversores recuerdan que hay que fijarse siempre en el “alfa” del gestor, que determina el nivel en el que el gestor supera al mercado.

Consultorio de Fondos con Diego González(Cobalto)
Consultorio de Fondos con Diego González(Cobalto)
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: