Consultorio de Herencias con Itziar Pernia, de Legal por Naturaleza

Consultorio de Herencias con Itziar Pernia, de Legal por Naturaleza

10 junio, 2024
|
Actualizado: 10 junio, 2024 12:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Nuevo episodio del Consultorio de Herencias en Capital Intereconomía, un espacio donde cada lunes los oyentes de Radio Intereconomía podrán realizar a Itziar Pernía Gómez, Socia Directora de Legal por Naturaleza, sus dudas acerca de este mundo.

Herencias Nacionales e Internacionales

Hoy hemos tratado las preguntas más comunes sobre la tramitación de herencias tanto nacionales como internacionales. Itziar Pernía Gómez, Socia Directora de Legal por Naturaleza, explica los documentos imprescindibles para iniciar este proceso.

Documentos esenciales

Para tramitar una herencia, ya sea nacional o internacional, se necesitan varios documentos básicos:

  1. Certificado de Defunción Original
  2. Certificado de Últimas Voluntades
  3. Testamento o Declaración de Herederos

Peculiaridades de Herencias Internacionales

Cuando el fallecido residía en el extranjero, los documentos deben ser traducidos oficialmente y apostillados para ser válidos en otros países. Por ejemplo, en Alemania, el certificado de defunción puede ser sustituido por un certificado de herederos.

Sobre Itziar Pernía, de Legal por Naturaleza

Itziar Pernía González lleva más de dos décadas dedicada a la abogacía, aunque ahora orienta a personas que han heredado de un familiar lejano o en el extranjero, o que residen aquí, en España. También para los problemas diarios de las compañías y empresas, sus contratos, sus impuestos o todo lo relativo a sus trabajadores, entre otros aspectos.

¡Nos vemos la semana que viene en el próximo episodio del Consultorio de Herencias!. Un espacio donde los oyentes pueden sentirse reflejados, resolver dudas o incluso despertar nuevas que antes no tenían.

Consultorio de Herencias con Itziar Pernia, de Legal por Naturaleza
Consultorio de Herencias con Itziar Pernia, de Legal por Naturaleza
Capital Intereconomía
Noticias Relacionadas: