Programas del sabado
Consultorio de Javier Alfayate: “El Dow Jones y el S&P 500 muestran más fuerza”

Consultorio de Javier Alfayate: “El Dow Jones y el S&P 500 muestran más fuerza”

19 diciembre, 2023
|
Actualizado: 20 diciembre, 2023 9:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“El Dow Jones y el S&P 500 muestran más fuerza que el Ibex 35”, considera el Gestor de Fondos Javier Alfayate. Aún así, ante los micrófonos de Capital Intereconomía, Alfayate ha confesado que “el Ibex ha cumplido”.

YouTube video

Sobre este índice, el analista cree que los 10.000 puntos están más cerca que los 10.600, que sería la próxima resistencia.

Asimismo, el experto también ha añadido que enero y febrero suelen ser meses laterales, sobre todo cuando hay elecciones, como ocurrirá en el próximo año en Estados Unidos. “Lo mejor es esperar a los últimos días del año y ajustar la cartera”, ha aconsejado a los oyentes.

Por último, varios de los valores que Javier Alfayuate ha analizado a los oyentes de este Consultorio de Bolsa son: sector financiero y sector lujo, eléctricas, Iberdrola, ACS, Ferrovial, Inditex o BBVA.

Consultorio de Javier Alfayate: “El Dow Jones y el S&P 500 muestran más fuerza”
Descargar audio

Consultorio de Javier Alfayate: “El Dow Jones y el S&P 500 muestran más fuerza”
Capital Intereconomía

La bolsa española busca referencias para recuperar los máximos anuales

El índice bursátil español Ibex-35 abrió el martes con pocos cambios y leve sesgo alcista, tratando de reactivar la tendencia que lo llevó a los niveles más altos del ejercicio y de los últimos cinco años y medio.

El mercado seguía dominado por la esperanza de recortes tempranos de los tipos de interés en 2024, aunque el tirón alcista por este motivo se ha desinflado en las últimas jornadas, ante la ausencia de novedades que refuercen las expectativas de los inversores.

En este sentido, serán claves los datos de inflación que se conocerán esta semana, con la cifra definitiva del IPC de la eurozona para noviembre este martes y, sobre todo, el índice sobre precios subyacentes de Estados Unidos incluido en el informe sobre consumo que se dará a conocer el viernes.

Entretanto, y con el cierre anual de las carteras bursátiles a la vista, es previsible que los desplazamientos en la bolsa española sean laterales.

«El Ibex 35 continúa con recortes después de conquistar máximos del año a principios de diciembre, pero sin una consolidación de los 10.200 puntos, una zona clave tras la subida vertical desde el suelo del pasado mes de octubre», dijo Diego Morín, analista de la casa IG.

Noticias Relacionadas: