Programas del sabado
Consultorio de Herencias con Itziar Pernia, de Legal por Naturaleza

Consultorio de Herencias con Itziar Pernia, de Legal por Naturaleza

11 marzo, 2024
|
Actualizado: 11 marzo, 2024 16:33
|
PUBLICIDAD

Nuevo episodio del Consultorio de Herencias en Capital Intereconomía, un espacio donde cada lunes los oyentes de Radio Intereconomía podrán realizar a Itziar Pernia Gómez, Socia Directora de Legal por Naturaleza, sus dudas acerca de este mundo.

Le hemos preguntado por las herencias internacionales. ¿Qué es lo más importante a la hora de gestionar una herencia internacional? La experta aconseja prestar atención a la documentación con la que partimos: si hay testamento o declaración de herederos, la ubicación de los bienes y qué relación guardamos con el fallecido o causante de la herencia. Además, también es necesario saber el lugar de residencia y nacionalidad del heredero, si es o no residente en el país donde se encuentran los bienes de herencia, si comparte procedencia con el causante o no…Puedes escuchar el programa completo pinchando aquí. 

Consultorio de Herencias con Itziar Pernia, de Legal por Naturaleza
Consultorio de Herencias con Itziar Pernia, de Legal por Naturaleza
Capital Intereconomía

Los oyentes también han preguntado a Itziar sobre la adquisición de deudas derivadas de una herencia. En concreto, si una vez aceptada la herencia aparecen deudas desconocidas por el heredero, este puede rechazar la recepción de la herencia. Según el Tribunal Supremo este caso se puede dar pero debe resolverse acudiendo a la jurisprudencia, para tramitar una renuncia judicial, señala Itziar.

Sobre Itziar Pernia 

Itziar Pernia González lleva más de dos décadas dedicada a la abogacía, aunque ahora orienta a personas que han heredado de un familiar lejano o en el extranjero, o que reside aquí, en España. También para los problemas diarios de las compañías y empresas, sus contratos, sus impuestos o todo lo relativo a sus trabajadores, entre otros aspectos.

¡Nos vemos la semana que viene en el próximo episodio del Consultorio de Herencias!. Un espacio donde los oyentes pueden sentirse reflejados, resolver dudas o incluso despertar nuevas que no tenían. 

Noticias Relacionadas: