PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Inversor consulta su teléfono./www.profim.eu

Consultorio PROFIM: Alternativas para el inversor conservador

José María Luna, director de análisis de PROFIM, y Juan Luis Sevilla responsable de asesoramiento patrimonial, han respondido a las preguntas de los oyentes del Consultorio.

PUBLICIDAD

Los expertos de PROFIM han comenzado hablando sobre los fondos monetarios en euros, «el inversor que está en monetarios debe saber que va a caballo perdedor, pero hay alternativas. El inversor se autoimpone el hecho de que es muy conservador y no hay alternativas, pero dar un paso adelante porque las hay, aunque se tome algo más de riesgo».

«No hay que resignarse a que se vence un depósito y compro otro a un tipo menor. Hay una gama de colores para invertir y aplicar el sentido común, no hay que pasar del blanco al negro, fondos de renta fija flexibles con una volatilidad del 1 y el 2%, como Candriam Opportunities, Carmignac Sécurité, Pimco Income…hay muchos que pueden aportar ese valor y dar esa rotación».

La gestión de las entidades en los fondos de inversión

«Si usted quiere seguir con la misma gestora me parece bien, pero llame a su puerta para que le cuenten sobre fondos de inversión suyos y de otras entidades, porque nadie es bueno en todo. Dicho esto, el Alpha me parece que lleva una marcha muy buena, es un producto mixto y un producto interesante, aunque Donald Trump es mucho ruido pero pocas señales de lo que al final va a ocurrir. Los primeros seis meses estará sujeto a la volatilidad, me gusta más la tecnología que la sanidad».

PUBLICIDAD