PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Mario Draghi./EFE

Consultorio Profim: Deuda americana flotante, y deuda europea privada

Consultorio Profim, con José María Luna y Juan Luis Sevilla, que nos han hablado sobre deuda, renta fija, bonos y fondos de inversión en Capital Intereconomía.

PUBLICIDAD

Desde Profim aseguran que la situación en el mercado está revuelta, «hay mucha inquietud, la volatilidad va a continuar por las medidas que pueda tomar Trump en materia económica, además ya había una tónica de subida de bonos que se truncó en américa por el Brexit».

«Además los bancos centrales dudo mucho que se estén quietos, con lo cuál habrá una especia de pulso, el clima se ha enrarecido. Si tenemos deuda americana, solo por vía flotante o flexible. Deuda privada europea sí, pero por el corto plazo, y deuda de medio plazo europea no deshagamos, ya habrá tiempo. Y los emergentes preferiblemente también a corto plazo y ojo a los movimientos que haga el dólar, sobre todo si se aprecia.»

Uno de los oyentes aseguraba que tenía dos fondos en Caixabank, el Equilibrio Plus y uno de retorno absoluto, y se los querían cambiar al ITR y el otro al Metropol Selección A. «Son dos productos con peso relevante en deuda, y le están proponiendo algo que asuma un poco más de riesgo, a poder ser que combinen cash y bolsa, esa es la clave. Diversificar también será importante, ya que está habiendo una rotación sectorial, hay que tener paciencia para combinar ese tipo de productos».

PUBLICIDAD

Belgravia Epsilon

«Nos encanta, es uno de los mixtos que no debería faltar en los próximos doce meses, y es muy bueno para los conservadores.»

Otro oyente ha consultado por dos fondos, el DWF de Deutsche Bank y el Fidelity America, «son dos excelentes fondos, productos interesantes, han tenido un comportamiento excelente, habrá que ver si el dólar corrige algo para ver si aporta más valor. Los índices están jugando con superar la perfección y hay que tener cierto control. Estados Unidos tiene que estar en cartera, y el de Alemania a pesar de la volatilidad también. Y entrar, pues dependiendo de cómo se tenga la cartera, puedes esperar un poco más para afinar en el timing.