PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
José María Luna y Juan Luis Sevilla en la tertulia Capital./Capital Intereconomía

Consultorio PROFIM: Fondos de inversión, renta fija y renta variable

José María Luna director de análisis de PROFIM, y Juan Luis Sevilla responsable de asesoramiento patrimonial, hablan de fondos de inversión en el Consultorio PROFIM.

PUBLICIDAD

Los analistas han comenzado hablando del fondo de Santander select rv norteamerica, «cuando en una sucursal bancaria le dicen que a largo plazo recuperamos, tiene que saber que no es así. Sufrió la burbuja de internet en su momento, en esto las matemáticas son muy duras, dice mucho de la descapitalización y de la posibilidad de recuperar patrimonio. Primero hay que asesorarse. El producto es bueno, un poco cansado, la idea fundamental es asesorarse y exija que le den más opciones».

Carmignac Securité y Renta 4 Pegasus

«Si no quiere perder dinero, la opción que tiene no es mala. Quizás por la flexibilidad podríamos mantener el Securité y el Pegasus podría ser repartido».

Otro oyente ha pedido opinión sobre los fondos que tenía en cartera, «yo creo que la cartera hay que intentar pasarla, hay que hacer un cierto cambio. El panorama es complicado, pero hay algunos que pueden hacerlo mejor. Me gustaría que incrementara la posición en mixtos flexibles que pudieran acompañar al Belgravia epsilon, con casas como Abaco. Tener el mixto de bolsa con posiciones importantes nacionales puede ser una idea a estudiar».

PUBLICIDAD