PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Gráfica sobre la pantalla de un ordenador./EFE

Consultorio PROFIM: Fondos de renta fija y de renta variable

Los fondos de renta fija y de renta variable han sido los productos protagonistas en el Consultorio PROFIM de Capital con Mar Barrero.

PUBLICIDAD

La experta de PROFIM ha empezado analizando los fondos equities de Pictet, «está centrado en renta variable, el de Robeco tiene una filosofía distinta, con una volatilidad más controlada, tanto el global como otros son fondos que lo hacen bastante bien. El Pictet-Quality apuesta por empresas de calidad, con buenos balances…».

Renta variable: fondos de gestión pasiva

«Los fondos de gestión pasiva suelen ser los ETF’s, que lo que hacen es seguir a un índice, no hay gestión, en las entidades compran la misma cartera, en un mercado alcista puede ser interesante contar con este tipo de productos, pero en un mercado volátil entrañan muchos más problemas. El ETF acumula, tanto pérdidas como ganancias, y luego le cuesta más recuperar».

En cuanto a los fondos de renta fija, ha dicho que «cuando se compra un fondo de renta fija, lo que hay que tener en cuenta es que la rentabilidad no es fija, varía, se puede perder. Los fondos valoran diariamente, compran los bonos y los suelen mantener hasta el final, pero al valorarlos tan a diario, fluctúan, y esto hace que estos fondos varíen, les influye mucho la evolución de los tipos de interés, si suben, los bonos caen. La duración para nosotros es fundamental, cuanto es mayor hay más riesgo de caer si los tipos suben, y viceversa».

PUBLICIDAD