PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Operadores de bolsa./EFE

Consultorio PROFIM: Gestión activa y tipos de interés, las claves de 2017

José María Luna, director de análisis de PROFIM, ha estado en el Consultorio PROFIM, donde ha destacado la importancia de la gestión activa y los tipos de interés para este año.

PUBLICIDAD

Luna ha señalado sobre los retornos absolutos que «se abrieron el año pasado muchas esperanzas sobre ellos, pretenden tener una rentabilidad positiva, pero sin garantía. Este año sí que es importante, diversificación, de flexibilidad…y muchos de estos productos deberían dar valor. Juan Cueto, el Penta Inversion, dentro de esta categoría podría ser un tercer fondo que aporte algo de valor».

Fidelity Germany

«No son malos productos, dentro de cada uno, están muy centrados en renta variable. Alemania y España me gustan, sus mercados son buenos, Fidelity Germany es un excelente fondo. No sé si tiene bolsa española, pero creo que sería el mejor escudero con la bolsa española. Los suizos y los nórdicos también lo pueden hacer bien. El Templeton Euroland también lo puede hacer bien».

El director de análisis de PROFIM ha añadido que «es u año muy importante para la gestión activa, y hay que ir rebuscando mucho en gestores, para batir a los índices. La clave en los mercados son los tipos de interés, porque así se comportarán los valores, de cualquier tipo».

PUBLICIDAD