PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Pantallas de la bolsa de Nueva York./EFE

Consultorio PROFIM: «Se encuentra más valor en fondos de inversión que en bolsa»

José María Luna, director de análisis de PROFIM, nos habla en el Consultorio de fondos de inversión sobre las ventajas de estos ante la bolsa.

PUBLICIDAD

El analista ha asegurado que «a las bolsas les acompaña a macro y unos bancos centrales que aunque haya ciertas divergencias, los bancos centrales no quieren meter demasiado ruido a las bolsas. La beta está cara y es momento de la gestión activa, se encuentra más valor en fondos de inversión. El Fidelity America me gusta, en euros y no cubriría el riesgo de divisa. En Europa, España, es clave, junto con Alemania. Valentum lo hace muy bien».

Fondos de los oyentes

«Los tres fondos se complementan muy bien, cualquiera de los tres es bueno, y si podemos pues tenemos los tres, asumimos dos riesgos. Estamos diversificando de azValor, de Iván Martín…pero tampoco dejaría la renta variable los fondos de zona euro. Euroland Equity de JP Morgan lo hace muy bien, y hay muchos, pero mixtos flexibles también».

Sobre los fondos de Santander ha dicho que «como filosfía son interesantes, hay que combinar productos puros con mixtos de gestión activa, me parece atractivo, pero el resultado luego es un poco pobre. Podría ser complementario con otros fondos».

PUBLICIDAD

En cuanto al Goldman Sachs european core equity portfolio base eur cap, y al Nordea eps ha señalado que «me parece una buena idea, es un buen producto, pero por el momentum lo puede hacer mejor Goldman Sachs, este tipo de gama utiliza algo muy novedoso, bases de datos, con ratios, los cruzan…».