«Cualquier caída en bolsa es una oportunidad de compra»

«Cualquier caída en bolsa es una oportunidad de compra»

15 febrero, 2018
|
Actualizado: 15 febrero, 2018 10:51
|

Javier Flores, responsable de producto y análisis de Asinver, repasa la actualidad de la bolsa, y lo que ha significado el aumento de la volatilidad en las últimas sesiones.

Flores asegura que las caídas «realmente guardan relación con la política monetaria, el relato es que ante una inflación que se desboca deberían acelerarse las subidas de tipos. Luego viene el encarecimiento de la financiación para las empresas, y esto es por lo que los inversores se ponen nerviosos. En realidad la mayor parte de los americanos tienen trabajo, y aunque los salarios no suben a mucho ritmo, el elevado nivel de empleo soporta el consumo».

«El mercado está intentando establecer un suelo en los mínimos de esas sesiones»

«Hay niveles técnicos que están ahí, la volatilidad es mayor y se aplica a la alza y a la baja. El mercado está intentando establecer un suelo en los mínimos de esas sesiones y estamos vienco caídas y repuntes. Cualquier caída es una oportunidad de compra».

También asegura que «posiblemente es prematuro cambiar la renta variable por la renta fija. Las empresas dedicadas al consumo que van con el ciclo económico, son las más beneficiadas actualmente. Mientras que la capacidad de la fijación de precio es menor y eso no les ayuda tanto».

.
Noticias Relacionadas: